25 años de Psicología en el CUSur

Mar, 28 Sep 2021 - 10:18 -- Comunicación Social
Las actividades por el aniversario de la licenciatura serán del 27 de septiembre al 01 de octubre

Este 27 de septiembre, la licenciatura en Psicología del Centro Universitario del Sur llevó a cabo la conferencia inaugural para la celebración de su 25 aniversario, con el lema “Mi alma mater, trazando caminos y dejando huellas”.
El Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda, en representación del Rector, el doctor Jorge Galindo García, comenzó la semana de actividades dando unas palabras, en las que se refiere a la psicología como una de las licenciaturas más humanas, por su entendimiento en temas principalmente de salud mental y apoyo al desarrollo de habilidades cognitivas. Además, el secretario académico también compartió una breve historia de la licenciatura, mencionando que “Psicología en el CUSur ha estado vigente desde el año 2002, teniendo en su historia a más de 5 mil egresados”, y que los profesionales pueden ejercer en ámbitos incluso fuera del área de la salud. Esta carrera forma parte de diferentes programas de acreditación, que ha logrado posicionarse como un programa educativo de calidad.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Bernardo Moreno Jiménez, titulada “Personalidad y Salud”. En esta conferencia se trataron temas que impactan directamente en la personalidad de las personas, como el estrés, las enfermedades crónicas y el desarrollo de las capacidades individuales. Moreno Jiménez explicó cómo los procesos psicológicos emocionales pueden influir en los procesos corporales que pueden ser más notables en el estado físico. Durante la charla, se pudieron encontrar diferentes biografías y recomendaciones de libros e investigaciones para la consulta de los estudiantes. La conferencia completa se puede ver en https://www.facebook.com/CUSurUdeG/videos/151054867154202

Las actividades de esta celebración, que será del 27 se septiembre al 01 de octubre, serán conferencias, así como talleres virtuales vía Zoom Meetings con un aforo máximo de 50 personas, y que abarcarán distintas temáticas, como psicología deportiva, resiliencia, desarrollo humano, desarrollos cognitivos en niños, suicidio, violencia, pandemia y la psicología en contextos rurales.

El programa de actividades está disponible a través del siguiente link https://bre.is/XGtYWhQF

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 28 de septiembre de 2021

Texto: Nadia Cea