Dictan la conferencia “Arreola y el teatro”, en el marco del Festival Juan José Arreola

Vie, 24 Sep 2021 - 15:50 -- Comunicación Social
Axel Flores Valdovinos habló de la disciplina artística y dramatúrgica de Arreola. Las actividades del Festival Juan José Arreola continúan hasta el 24 de septiembre

En el marco del Festival Juan José Arreola, este miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo la conferencia “Arreola y el teatro”, a cargo de Axel Flores Valdovinos en la Casa del Arte “Vicente Preciado Zacarías”. El evento tuvo audiencia presencial disminuida, por las condiciones de la pandemia, y también fue transmitida por la página de Facebook de la Casa del Arte del CUSur.

Durante la conferencia, Flores Valdovinos explicó una investigación sobre el escritor zapotlense que trató distintas temáticas durante su vida, entre éstas están sus comienzos como declamador pueblerino, sus viajes, sus estudios universitarios en la capital del país, hasta llegar a ser el literato que conocemos hoy en día.

La conferencia se centró en la pasión que tenía Juan José por el teatro, tanto en disciplina artística como dramaturgo, y que incluso, podemos encontrar textos del autor con un estilo ideal para ser llevado a los escenarios.

En la conferencia también se habló de las grandes influencias que tuvo Arreola: literatos nacionales e internacionales que fueron parte fundamental en su vida como artista, además de los métodos que aprendió para mejorar su habla y su escritura, técnicas que lo marcaron para dedicarse al teatro.

La conferencia concluyó con los referentes de la vida personal del escritor y de lo valioso que fueron las enseñanzas que tuvo en las diferentes escuelas a las que asistió. Flores Valdovinos también recordó a Orso Arreola, quien fue parte importante para la investigación expuesta en la conferencia.

Axel Flores es licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y es egresado de la maestría en Estudios de Literatura Mexicana por la Universidad de Guadalajara.

La conferencia se puede ver completa en https://www.facebook.com/casadelarteCUSUR/videos/1196276360867657

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 24 de septiembre de 2021

Texto: Nadia Cea