Inicia auditoria al sistema de administración de recursos

Mar, 06 Mayo 2014 - 19:01 -- Comunicación Social
+ CUSur busca la tercera certificación ISO 9001:2008 en los procesos de planeación, programación y presupuestación; ejercicio, comprobación y evaluación de los recursos

Ciudad Guzmán, Jalisco. 06 de mayo de 2014 (CCS-CUSur).- Personal de la empresa Bureau Veritas inició este martes una auditoria para la recertificación bajo la norma ISO 9001:2008 del sistema de administración de recursos del Centro Universitario del Sur (CUSur).

El Rector del Centro, Mtro. Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, recibió a los auditores en la Sala de Gobierno en compañía de los participantes o involucrados en estos procesos administrativos, consistentes en la planeación, programación y presupuestación, ejercicio, comprobación y evaluación de los recursos de la institución.

En su intervención señaló que la rendición de cuentas es una política y obligación de la Universidad de Guadalajara al recibir recursos públicos, y en el caso del CUSur esta dinámica comenzó desde el año 2000, consiguiendo dicha certificación en 2008 y 2011. Sin embargo, ahora la institución busca implementar este tipo de procesos en el ámbito académico.

García Cauzor precisó que este primer año de su gestión se llevó a cabo una reingeniería administrativa, que se materializa en 97 nuevos formatos para gestión de los gastos. Estos procesos, añadió, únicamente residen en conocer cómo se están realizando los procedimientos y el aprendizaje ha sido la documentación de las actividades.

En tanto, el Mtro. Daniel Neri Cortés, auditor líder asignado por Bureau Veritas, acompañado del Lic. Sergio León Arango expresó que esta visita pretende la renovación del certificado de calidad a partir del grado de cumplimiento de las normas ISO en los procesos del sistema de administración de recursos del Centro Universitario, siempre bajo el principio de confidencialidad.

“Vamos a pasar a las diferentes áreas que van a ser auditadas, en ese momento se les va a solicitar su información, sus procedimientos, formatos y registros que llevan de cada uno de sus procesos”.

Esta auditoría al Sistema de Gestión P3E concluye el próximo jueves.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 06 de mayo de 2014