Creación

El sentido y la transparencia de la vida y obra del poeta, escritor, periodista y extraordinario humanista Hugo Gutiérrez Vega se observa en su destacada trayectoria, tanto en la academia como en la diplomacia cultural y las humanidades, esto se ve reflejado en su amplia tarea desempeñada.

La Cátedra Hugo Gutiérrez Vega es creada por el Foro de Periodismo Cultural albergada por la Universidad de Guadalajara. A través de un convenio de colaboración académico-cultural entre el Centro Universitario de Lagos (CULagos), el Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Foro de Periodismo Cultural de acuerdo con los objetivos iniciales.

Las actividades académicas que se realizan en el marco de la Cátedra son coordinadas por un consejo técnico, dirigido por Alejandro Sánchez fundador de la Cátedra.

El objetivo fundamental de la Cátedra es fomentar la capacitación y el profesionalismo en el Periodismo Cultural y las Letras.

Así como, el análisis y la difusión de la obra poética, literaria y periodística de Hugo Gutiérrez Vega.

Impulsar la docencia, la investigación cultural, histórica, política, social y económica de la sociedad mexicana y universal.

A través de seminarios, conferencias y cursos con valor curricular. Ponencias magistrales, congresos y coloquios especializados e interdisciplinarios y publicaciones con reconocimiento oficial por la Universidad de Guadalajara.