Concluyen talleres de formación integral del CUSur

Vie, 25 Jun 2021 - 18:59 -- Comunicación Social
Con una asistencia de más de mil 300 alumnos, los diversos talleres aportaron a la formación integral y esparcimiento durante el ciclo escolar 2021A

Este jueves 24 de junio concluyeron los 38 talleres de formación integral que se desarrollaron durante este semestre 2021A y a los que asistieron más de 3 mil 300 alumnos de todas las carreras del Centro Universitario del Sur. La Coordinación de Extensión del CUSur es quien organiza estos talleres semestre con semestre, para apoyar en las actividades extracurriculares que los alumnos realizan.

Sólo dos de los talleres realizaron un cierre presencial en la Casa del Arte Vicente Preciado Zacarías, debido a las medidas des distanciamiento por la pandemia por COVID-19. Algunos alumnos de los talleres de Repostería y de Dibujo Básico mostraron sus productos concluidos, derivados de los conocimientos adquiridos y el trabajo realizado en los talleres.

La licenciada Amalia Villagrana Gaeta, en representación de la doctora Leticia Rujano Silva, Coordinadora de Extensión del CUSur, felicitó a los estudiantes que presentaron sus productos finales, tanto de dibujo básico como los postres del taller de repostería. “Los felicito porque lograron sublimar todas sus emociones en esta etapa tan complicada como es la pandemia; pudieron transformar probablemente esa ansiedad, esa incertidumbre, en algo productivo”, comentó.

Agradeció también a los talleristas, muchos de ellos prestadores de servicio social y otros alumnos y profesores que decidieron dedicar su tiempo a compartir sus habilidades y conocimientos “en beneficio de la sociedad, de sus compañeros”, agregó.

En el cierre del taller de dibujo básico, algunos alumnos montaron para exposición sus dibujos finales, quienes no asistieron se presentaron mediante un video, en el que presentaron sus trabajos finales y los explicaron, además de compartir su experiencia en el taller.

Por su parte, 8 de los 122 alumnos del taller de repostería presentaron sus postres finales, expresando su experiencia en la elaboración de los distintos productos a lo largo del curso. Todos ellos comentaron sus avances, que se vieron reflejados en la degustación de sus brownies, pasteles, flanes, etc.

Los talleres de formación integral que se ofrecieron en este calendario fueron de distintas temáticas, desde danza, yoga, actuación, nutrición, hasta inteligencia emocional, mantenimiento de bicicletas, maquillaje y largo etcétera. Cabe resaltar que en esta ocasión todos los talleres fueron en modalidad virtual, lo que facilitó que los estudiantes pudieran tomarlos desde los lugares en que se encontraran.

A t e n t a me n t e
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 25 de junio de 2021