Visita organismo acreditador a la licenciatura en Nutrición del CUSur

Lun, 21 Jun 2021 - 08:36 -- Comunicación Social
El 21 y 22 de junio se realizará la visita virtual del CONCAPREN como parte del proceso de reacreditación de la licenciatura

Este 21 y 22 de junio, la licenciatura en Nutrición del CUSur espera la visita del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN), organismo acreditador de la calidad de estos prorgamas educativos de las instituciones de educación superior públicas y privadas del país. El CONCAPREN es reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C, que es la única instancia autorizada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para reconocer formalmente y supervisar a organizaciones acreditadoras de programas académicos de la educación superior en México.

La visita del CONCAPREN, que será de manera virtual, se desarrollará en tres fases. La primera es la apertura del proceso, en el que autoridades del CUSur darán la bienvenida al comité de de evaluación el lunes 21 de junio a la 9:00 horas; la segunda fase es la verificación del cumplimiento de indicadores a través de evidencias, en las que un comité del programa educativo estuvo trabajando previamente para su organización; la fase número tres consiste en realizar entrevistas a alumnos, profesores, egresados y empleadores de la licenciatura en Nutrición del CUSur.

Esta es la tercera ocasión en la que la carrera de Nutrición entra en un proceso de acreditación de calidad, la primera la obtuvo el 1 de abril de 2008, luego de siete años de haber comenzado actividades en el CUSur, y la segunda el 30 de septiembre de 2015. El 18 de mayo de 2020 se instaló el comité de evaluación para la reacreditación de la licenciatura en Nutrición, que comenzó con los preparativos para esta tercera acreditación.

Que un programa educativo esté acreditado significa que cumple con criterios y parámetros de calidad tanto en su estructura, organización, funcionamiento y procesos de enseñanza. Entre los aspectos que considera el CONCAPREN para evaluar la calidad de un programa educativo están el presupuesto, infraestructura, docencia, investigación y estudiantes.

A t e n t a me n t e
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de junio de 2021