Estudiantes del CUSur son premiados por sus investigaciones

Vie, 18 Jun 2021 - 13:34 -- Comunicación Social
Los alumnos de la maestría y el doctorado en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares

El pasado 10 de junio se llevó a cabo el 5to Encuentro de Investigación en Comportamiento y Salud de forma virtual, organizado por la División de Salud del Centro Universitario de los Valles (CUValles), de la Universidad de Guadalajara.

Fueron convocados a participar en el encuentro estudiantes de niveles de licenciatura, posgrado y doctorado, quienes enviaron sus investigaciones. La convocatoria estuvo abierta para todas las instituciones de nivel superior y hubo participación de estudiantes de la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara, de universidades de diferentes estados de México e incluso se recibieron trabajos extranjeros provenientes de España, Colombia y Chile.

La premiación se llevó a cabo a través de la página de Facebook del CUValles. El doctor Víctor Hugo González Becerra, Coordinación de Investigación del CUValles y miembro del comité organizador, mencionó que con la virtualidad, “la interacción puede verse limitada, pero son los retos de trabajar a distancia”, sin embargo, destacó la participación de los estudiantes y agradeció el interés de los mismos en los eventos académicos.

En este encuentro y con más de 100 trabajos recibidos, 4 estudiantes del Centro Universitario del Sur, fueron reconocidos por sus trabajos en distintas categorías. Los ganadores son:

Primer lugar en la categoría Investigaciones en avances o con resultado en posgrado: Mariana Lares Michel, estudiante del doctorado en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición, con su investigación “México sin jitomate… ¿o sin agua? Análisis del consumo y huella hídrica del jitomate en Zapotlán el Grande”.

Segundo lugar en la categoría de protocolo de investigación en posgrado: Carmen Alejandrina Virgen-Carrillo, también del doctorado en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición, con su trabajo “Propuesta de una técnica de stressless para la administración de alimentos funcionales en roedores”.

El tercer lugar de esta misma categoría fue para Juan José Gonzáles Flores, estudiante de la maestría de Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición, con la investigación titulada “Cambios del modo de producción agroalimentaria y la calidad de dieta en una comunidad rural”.

Segundo lugar en la categoría de investigaciones en avance o con resultados en pregrado: Kevin Edgar Guerra Rodríguez, de la Licenciatura en Psicología y prestador de servicio social, con el trabajo “Efecto de la textura de dos alimentos sobre la preferencia y el consumo bajo los efectos post-privación”.
El trabajo de los alumnos de la maestría y el doctorado en Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición del Instituto de Investigación en Comportamiento Alimentario y Nutrición (IICAN) del CUSur ha sido destacado en distintos encuentros alrededor del mundo, lo que da cuenta de la calidad educativa que han recibido.

Los trabajos premiados se pueden encontrar en el siguiente link http://www.web.valles.udg.mx/5toeics  o en el canal de YouTube del encuentro https://www.youtube.com/channel/UC9CS7N82mdVthA2VXkZLtDA.

A t e n t a me n t e
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 18 de junio de 2021

Texto: Nadia Cea