Primer simulacro nacional 2021

Jue, 17 Jun 2021 - 11:50 -- Comunicación Social
Será el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas

El Centro Universitario del Sur, a través de su Unidad Interna de Protección Civil, se sumará al primer simulacro nacional del año 2021 que organizan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil. El evento se llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas.

Aquí están algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

●      Identificar el punto de reunión más cercano a su edificio.
●      Planta baja y segundo piso evacúan inmediatamente mientras suene la alarma.
●      Tercera planta realiza repliegue y espera a que termine la alarma para bajar de manera ordenada e integrarse al grupo.
●      Notificar a los brigadistas en caso de eventualidad (caída, pánico, personas con capacidades diferentes, etc.)
●      No correr, gritar o empujar.
●      Acatar las indicaciones de los brigadistas.

Estos simulacros se realizan con la finalidad de fomentar la cultura de la protección civil en la comunidad, así como fortalecer las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas. Con estos ejercicios, las personas sabemos qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia o desastre.

A t e n t a me n t e
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 17 de junio de 2021

Texto: Nadia Cea