Reconoce el CUSur a estudiantes extraordinarios

Lun, 14 Jun 2021 - 21:01 -- Comunicación Social
A pesar de las condiciones de la pandemia, los estudiantes destacaron por no rendirse y desarrollar sus actividades en distintas categorías

Como una forma de reconocer a los estudiantes extraordinarios del Centro Universitario del Sur, el pasado 10 de junio se llevó a cabo el primer festival del estudiante, donde alumnos de las distintas carreras del centro universitario se dieron cita en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

A través de diversas plataformas y redes sociales, la organización de Estudiantes del CUSur pidió a la comunidad universitaria nominar a los alumnos que consideraban destacados en sus áreas, tales como escritura, fotografía, baile y excelencia académica, para ser reconocidos en el evento presencial “Estudiantes Extraordinarios”.

Respetando la sana distancia, el presídium estuvo a cargo del rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García, quien felicitó a los estudiantes por su esfuerzo académico y les reconoció su resiliencia durante los meses de pandemia: “Hemos perdido amigos y familiares, pero hubo gente como ustedes, estudiantes de la universidad de Guadalajara que han mostrado su cara más amable en esta pandemia y se les reconoce el esfuerzo que han tenido y el tiempo de su vida para prepararse y ser mejores universitarios (...) este reconocimiento como estudiantes conlleva a que reafirmemos ese compromiso, porque ustedes se educan en libertad de pensamiento y expresión”. También se contó con la presencia de los coordinadores de licenciaturas y jefes de división, así como del representante general del alumnado del CUSur Mc Martín Betancourt González, quien dio las palabras de bienvenida para comenzar el evento.

Se presentaron diferentes performances de baile y canto. En la categoría de baile participaron Bryant Martínez de la licenciatura en Psicología, con su grupo Tepsicore y Martín Alejandro Rodríguez Espinoza, integrante del grupo de danza escénica y moderna Blood Dancer. Por otra parte, Sofía Chávez, de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, participó en la categoría de canto.

Al finalizar el evento, se recalcó la invitación a ser partícipes de más actividades estudiantiles para el crecimiento personal y académico de la institución y se les dio una especial bienvenida a los compañeros de la Licenciatura en Cirujano Dentista, por ser la primera ocasión en la que forman parte de este tipo de actividades de organización estudiantil. Betancourt González aseguró que no fue una limitante la pandemia ni la distancia, ya que siempre trató de estar cerca de los estudiantes y mantener el apoyo a pesar de las adversidades.

A t e n t a me n t e
“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de junio de 2021

Texto y fotografías: Nadia Cea