Inicia jornada de vacunación de segunda dosis contra COVID-19 para adultos mayores en el CUSur

Jue, 13 Mayo 2021 - 22:53 -- Comunicación Social
En este primer día se aplicaron 5 mil 410 dosis. Se espera inmunizar a todos los adultos mayores que se aplicaron la primera dosis en Ciudad Guzmán

Este jueves 13 de mayo comenzó la vacunación de la segunda dosis contra COVID-19 para los adultos mayores de Zapotlán el Grande. El CUSur es el único módulo habilitado en el municipio, y durante tres días estará completando la vacuna que previene casos graves de la enfermedad si se contrae, en las personas mayores de 60 años.

Con un total de 80 brigadistas, más personal de la Secretaría de Bienestar y del Sector Salud, se vacunó a un total de 5 mil 410 adultos mayores de Zapotlán el Grande.

Las instalaciones del centro universitario, así como brigadistas y demás personal de la comunidad universitaria, apoyan en los trabajos operativos de acuerdo a la coordinación de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Sector Salud.

En esta ocasión, debido a la afluencia de personas, se habilitaron 4 espacios para la vacunación, en tres de ellas se aplicó la vacuna a las personas que entraban caminando sin impedimento, y una de ellas se destinó a las personas que necesitaban silla de ruedas. Se aplicó, además, la vacuna en la modalidad drive thru, en la que personas sin capacidad de movilidad podían llegar en su vehículo y ser vacunados sin salir de él.

A cada adulto mayor se le toman los signos vitales al entrar, y se les hace el registro correspondiente para, posteriormente, pasar al área de vacunación. Una vez vacunados, esperan 30 minutos por cualquier reacción, pasado ese tiempo se retiran. Hasta ahora, ningún adulto mayor ha padecido alguna reacción ante la aplicación de la vacuna.

La vacuna que se está aplicando es la Sinovac, en su segunda dosis. Se espera que todos los adultos mayores que se vacunaron en Ciudad Guzmán acudan a esta aplicación de la segunda dosis

“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de mayo de 2021