Organiza CUSur debate con candidatos a las diputaciones locales del Distrito XIX

Sáb, 08 Mayo 2021 - 12:29 -- Comunicación Social
Los candidatos expusieron sus propuestas de trabajo y contestaron preguntas sobre problemáticas regionales

Con el propósito de lograr un intercambio de puntos de vista diversos, a fin de que la comunidad universitaria y el público en general pudiera valorar las diferentes propuestas políticas y partidistas, en un marco de equidad y democracia, este viernes 07 de mayo, de las 16:00 a las 18:00 horas, se llevó a cabo la Jornada Universitaria por la Democracia en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser del CUSur.

Las y los candidatos a las diputaciones locales del Distrito XIX expusieron sus proyectos y posicionamientos frente a temas de interés social. La dinámica del debate se presentó en tres etapas, en las que cada participante, previo sorteo, expuso un tema, contestó una pregunta sobre una problemática de carácter regional, y tuvo derecho de ampliación o réplica después de cada ronda. Al finalizar, cada participante ofreció un mensaje a manera de conclusión. La dinámica se puede consultar en http://www.cusur.udg.mx/es/jornada-universitaria-por-la-democracia

Los temas que se pusieron a la mesa para debatir fueron: obras e infraestructura; seguridad pública; marco normativo del estado de Jalisco; participación ciudadana; modernización y profesionalización de la administración pública; desarrollo económico, pobreza y empleo; corrupción, transparencia y rendición de cuentas; medio ambiente y salud, nuevas libertades; educación y cultura; servicios sociales para las familias jóvenes, ancianos, mujeres, personas con discapacidades; y violencia de género.

Los candidatos a diputados locales del Distrito XIX participaron en un sorteo previo para asignar el lugar que cada uno ocuparía en el estrado, resultando el siguiente orden: Rosalío Ramírez Evangelista, del Partido Verde Ecologista; Francisco Javier Hernández López, del Partido de la Revolución Democrática; Daniela Alejandrina López López, del Partido Futuro; Ana Isabel Oceguera Cortés, del Partido Revolucionario Institucional; Higinio del Toro Pérez del Partido Movimiento Ciudadano; Noé Saúl Ramos García, del Partido Acción Nacional; Juan José Torres Cervantes, por el Partido Fuerza por México; Francisco Javier Álvarez Chávez, del Partido Hagamos; Carlos Ignacio Toledo Vizcaíno por el Partido Movimiento Regeneración Nacional; y Elia Gómez Ramírez por el Partido Redes Sociales Progresistas.

El debate fue organizado por el Centro Universitario del Sur, en conjunto con el Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara. Se transmitió por las redes sociales del CUSur, las distintas redes de Canal44TV, udgtv.com y por Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán. Se puede encontrar completo en https://www.facebook.com/CUSurUdeG/videos/840506486537249

“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de mayo de 2021