Concluye con éxito vacunación a docentes contra COVID-19 en el CUSur

Lun, 03 Mayo 2021 - 12:10 -- Comunicación Social
En cinco días se aplicaron 7 mil 582 dosis al personal de las escuelas de alrededor de 28 municipios de las regiones sur, sureste y lagunas de Jalisco

Este domingo 02 de mayo concluyó la jornada de vacunación a personal del sector educativo en el CUSur, a la que acudieron académicos, administrativos, directivos y operativos de las escuelas de alrededor de 28 municipios de las regiones sur, sureste y lagunas de Jalisco.

Con la organización de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) de Ciudad Guzmán, de la Región Sanitaria VI y del personal y voluntarios del CUSur, se logró aplicar un total de 7 mil 582 dosis.

Durante cinco días, con jornadas que inciaban a las 8:00 am, el proceso de vacunación transcurrió con orden y agilidad debido al registro previo a la vacunación y a la buena organización durante el proceso.

Ogla Antonio Guerra, maestra de educación física en primarias de Ciudad Guzmán, extraña a sus alumnos, y con la aplicación de la vacuna ve más cerca el momento de entrenar con ellos. “Extraño las actividades deportivas con los niños, todo eso se suspendió a partir de la pandemia, y los niños me preguntan ‘¿cuándo volvemos a entrenar?’ Yo les digo que me esperen, que ya casi”, relata Ogla Antonio.

Al profesor José de Jesús contreras le alegra haberse vacunado, pues “yo ya fui paciente covid y no me fue tan bien, entonces ya quería que me vacunaran”. Al igual que Ogla, José de Jesús está ansioso por volver a las clases presenciales, ya que “trabajo en un lugar en donde es difícil que los papás y los niños tengan acceso a las tecnologías, entonces hay que estarles mandando actividades impresas, y como soy profesor de educación física no puedo tener evidencia de cómo están trabajando”.

El personal del sector educativo fue inmunizado con la vacuna CanSino, de una sola dosis, la cual contribuye a reducir hasta en 95 por ciento los casos graves de COVID-19 después de los 14 días de su aplicación.

Los cuidados sanitarios que la población ha tenido ante el COVID-19 deben ser los mismos después de la vacunación, pues se requieren tres semanas para que los niveles de inmunidad sean altos. Además, la pandemia no ha terminado, pues aún hay sectores que no han sido vacunados, y se requieres que la totalidad de la población tenga inmunidad para comenzar a relajar las medidas sanitarias preventivas.

“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 03 de mayo de 2021