El CUSur en la Expo Agrícola Jalisco 2021

Mié, 21 Abr 2021 - 21:15 -- Comunicación Social
El centro universitario participa con tres stands durante los tres días de la Expo, del 21 al 23 de abril

Este 21 de abril dio inicio la emisión 2021 de la Expo Agrícola Jalisco. Durante tres días, empresas, productores, instituciones educativas y de gobierno, y todo aquel interesado en las actividades agrícolas, podrán conocer los avances tecnológicos en este sector, los distintos productos y ofertas, además de intercambiar experiencias y conocimiento para el desarrollo agrícola de la región sur y del estado de Jalisco.

El CUSur participa con la presentación de las actividades que realizan las dos licenciaturas que directamente relacionadas con el sector agrícola: Agronegocios y Agrobiotecnología; se muestra el Catálogo de Servicios Agroalimentarios, los cursos que desde Educación continua se ofrecen para fortalecer al sector agrícola del sur de Jalisco, además de la presencia de Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, con las transmisiones remotas de sus programas y difusión del acontecer de la expo.

La licenciatura en Agrobiotecnología se centra en las aplicaciones tecnológicas usando sistemas vivos para la generación o modificación de productos para la mejora del sistema agroalimentario. Entre dichas aplicaciones está el mejoramiento genético, la micropropagación de plantas, el diagnóstico de plagas y enfermedades, el desarrollo de vacunas, la conservación de la biodiversidad agroalimentaria y los bioprocesos alimentarios.

La licenciatura en Agronegocios estudia la producción, procesamiento y marketing de los productos agropecuarios, tomando en cuenta proveedores de insumos, productores, operadores de almacenaje, procesadores, mayoristas y minoristas.

El CUSur cuenta con un Catálogo de Servicios Agrolimentarios, en donde se muestran todas las actividades que las distintas instancias del centro universitario ofrecen al público en general para el fortalecimiento del sector agrícola en el sur de Jalisco. Cursos, asesorías, consultoría empresarial e incubación de empresas son algunos de los servicios que este catálogo muestra, el cual puede consultarse desde la página del CUSur http://www.cusur.udg.mx/es/servicios-al-sector-agroalimentario

Además está el servicio de venta de libros del CUSur y el registro de egresados, mediante el cual, los egresados del centro universitario, al inscribirse, obtienen beneficios como descuentos por su credencial de egresado, la vinculación con empresas líderes en su ramo mediante la bolsa de trabajo, entre otros. El registro se puede realizar en el sitio http://bolsatrabajo.cusur.udg.mx/#home

Del 21 al 23 de abril, los más de 450 expositores de todo el país estarán presentes en la Expo Agrícola Jalisco 2021, aunque las actividades se extenderán más allá, con conferencias, paneles y más. El CUSur participará con algunos eventos. El programa se puede encontrar en http://www.cusur.udg.mx/es/expo-agricola-jalisco

“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”