Concluye con éxito jornada de vacunación contra COVID-19 en el CUSur

Sáb, 20 Mar 2021 - 20:08 -- Comunicación Social
Se aplicaron más de cinco mil 500 dosis en cinco días de vacunación

Este sábado 20 de marzo concluyó la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el Centro Universitario del Sur, una de las dos sedes del municipio del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Después de cinco días de jornada, con la organización de la Secretaría de Bienestar, la Defensa Nacional y el personal y brigadistas voluntarios del CUSur, se logró cumplir la meta de más de las 5 mil 480 dosis que se le entregaron al CUSur, pues el último día de la jornada se juntaron también las de la segunda sede, de la Secundaria Benito Juárez de Ciudad Guzmán, convirtiéndose el CUSur en la única sede en aplicar la vacuna en el municipio.

Sin duda, el esfuerzo de las más de cien personas que conformaron las brigadas (control de acceso, tránsito interno, estacionamiento, triage, registro y captura, logística, vacunación, observación, choque y traslado externo), así como el personal de seguridad y de servicios generales del CUSur, se ve recompensado con las muestras de agradecimiento que los adultos mayores y sus familiares les otorgaron durante los cinco días de la jornada.

La señora Antonia acudió en los primeros días de la jornada, después de que le aplicaron la vacuna dijo sentirse “más optimista porque ya me la pusieron, y ya me siento segura”.

Después de su vacunación, Leticia comentó que “desde la entrada vi que había mucho orden, yo pensé que la espera iba a ser más larga, pero vi que en realidad están muy bien organizados, me trataron muy bien. Primero me sentí temerosa, pero ya vi que nos dieron confianza y me sentí tranquila, estuvieron siempre al pendiente y tenían una pantalla donde nos explicaban la reacción que podíamos tener en dos días, nos explicaron todo. Ahora con la vacuna me siento más protegida”.

“Año del Legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 20 de marzo de 2021