Entrega la CANACO Ciudad Guzmán galardón al CUSur por trabajo ante la pandemia

Vie, 05 Mar 2021 - 13:45 -- Comunicación Social
El reconocimiento fue en la categoría Institución educativa con mayor compromiso social

En el marco del Tercer Galardón Empresarial que otorga la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Guzmán, el CUSur recibió el reconocimiento en la categoría Institución educativa con mayor compromiso social.

El galardón se otorgó por las distintas acciones que el centro universitario ha realizado en beneficio de la sociedad. Entre las actividades que destacan están las enfocadas a la salud universitaria y de la ciudadanía del Sur de Jalisco desde el inicio de la pandemia, como la participación de 26 integrantes del CUSur en filtros de control en los ingresos carreteros a Ciudad Guzmán por motivo del virus SARS-CoV-2. El CUSur apoyó con entrega de despensas a estudiantes universitarios y familias de la región y entregó equipos de protección sanitaria a estudiantes de servicio social y médicos internos.

Se inauguró el Laboratorio de Biomedicina y Biotecnología para la Salud (LBBS), integrado por más de 30 personas de la comunidad universitaria del CUSur, entre ellos profesores, investigadores, técnicos académicos, alumnos y voluntarios. El laboratorio, entre otras tareas, toma muestras del virus Sars-Cov-2, ayudando así al diagnóstico de COVID-19 en la región Sur de Jalisco.

Se implementó el programa CUSur está contigo, que proporciona apoyo a la comunidad de estudiantes para hacer frente a la situación actual de distanciamiento social y las clases en línea. Además, el CUSur trabajará, junto con el Gobierno Federal, para llevar a cabo en Ciudad Guzmán la campaña de vacunación contra la COVID-19.

La doctora Zyanya Reyes Castillo, profesora investigadora y jefa del LBBS, recibió el reconocimiento en representación del Rector del CUSur, Jorge Galindo García. Reconoció la labor que la comunidad universitaria ha mantenido desde el inicio de la pandemia.

“Desde el inicio se nos convocó tanto a profesores como a alumnos y a toda la comunidad universitaria para ofrecer servicios gratuitos, se implementó la unidad de diagnóstico para toda la población, y próximamente se completa el servicio con la aplicación de la vacuna”, apuntó Reyes Castillo.

Entre otras actividades que fueron reconocidas en esta entrega están las campañas de vacunación antirrábica que el CUSur realiza desde hace varios años en distintas comunidades del Sur de Jalisco.

"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Ciudad Guzmán, Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, 5 de marzo de 2021