Llega la Rosa de los Vientos a Casa del Arte

Lun, 05 Mayo 2014 - 16:21 -- Comunicación Social
+ Como parte de la Temporada de Teatro Interactivo para la Divulgación Científica 2014. El montaje se presentará los miércoles 7, 14 y 21 de mayo y 4 y 11 de junio, a las 19:00 horas.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 05 de mayo de 2014 (CCS-CUSur).- Continúa la temporada de Teatro Interactivo para la Divulgación Científica, en esta ocasión con la obra “La Rosa de los Vientos”, cuyas presentaciones será el 07, 14 y 21 de mayo así como el 04 y 11 de junio, dio a conocer Josefina Villalobos, directora del grupo La Odisea Teatro.

El teatro interactivo es una herramienta eficiente para la divulgación científica, ya que despierta el interés por el conocimiento en este caso de asuntos tecnológicos o científicos, “puesto que el simple hecho de que el espectador realice parte de la exposición del conocimiento, logra que la información forme parte de su experiencia”, expuso Villalobos, quien se ha presentado en diversos museos interactivos del país.

Esta técnica teatral involucra al espectador, transformándolo en un actor más del montaje y lograr la retroalimentación entre actor-espectador. “Es importante para nuestro grupo, que la experiencia adquirida en la práctica de esta técnica sirva como base para el trabajo de otros grupos, así mismo, el encuentro con nuevos espectadores nos brinde elementos que nos permitan reforzar y depurar la técnica”, añadió Villalobos.

La Rosa de los Vientos es dirigida por Alfredo Padilla y la historia es una adaptación de Josefina Villalobos. La acción está planteada en tres épocas: el futuro, la edad media y la actualidad, donde Frioment, Geleido y Paracelso sufren los estragos de la contaminación del aire. El espectáculo tienen una duración de sesenta minutos  y está dirigido a todo público.

La Rosa de los Vientos estará en temporada, los miércoles 07, 14 y 21 de mayo así como el 04 y 11 de junio, a las 19:00 horas, en el marco de la Temporada de Teatro Interactivo para la Divulgación Científica 2014 de Casa del Arte, recinto cultural del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara.

Exposición pictórica Umbral Mágico

La exposición pictórica “Umbral Mágico”, compuesta de 25 cuadros sobre el cuerpo humano, los caballos y las águilas está abierta al público en Casa del Arte desde el pasado 30 de abril, cuando su autora Edith Espinoza llevó a cabo la inauguración acompañada de la coordinadora de Extensión del CUSur, Dra. Martha Leticia Rujano Silva.

Dicha exposición estará montada hasta el próximo 14 de mayo.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 05 de mayo de 2014