universidad de guadalajara

Mensaje de error

  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->php_post_execute() (línea 131 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_filter->php_post_execute() (línea 82 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_filter.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /var/www/html/historico/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Comunicado derivado de la Circular 28 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara

Sáb, 31 Oct 2020 - 18:51 -- Comunicación Social
Del martes 03 de noviembre al sábado 14 de noviembre de 2020, las actividades académicas continúan de manera virtual; mientras que los servicios, las actividades administrativas y operativas se presentarán con la mayor normalidad posible

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 28 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara, informa a la comunidad universitaria lo siguiente:

  1. En el Centro Universitario del Sur, las clases y las demás actividades académicas continúan de manera virtual, entre el martes 03 de noviembre al sábado 14 de noviembre de 2020, con las siguientes consideraciones:
  1. La formación de nuestros alumnos, se deberá realizar por las plataformas Google GSuite for Education denominada Classroom y Hangouts - Meet y la plataforma Webex de Cisco; mediante las cuentas institucionales que han sido generadas para este propósito y que pueden ser consultadas en el SIIAU;
  2. Las clases virtuales deberán llevarse a cabo en los horarios de las clases presenciales;
  3. Las actividades como el servicio social, las prácticas profesionales, los programas institucionales de apoyo a alumnos, y las actividades de alumnos de carreras de áreas de la salud, se sujetarán a las disposiciones específicas que para tal efecto determine el Centro Universitario del Sur, previo acuerdo con las autoridades o terceros involucrados, y
  4. La reanudación de las actividades académicas de forma presencial, en el momento que las condiciones lo permitan, será informada a través de los medios de comunicación oficial.

 

  1. Durante el periodo comprendido del martes 03 de noviembre al sábado 14 de noviembre de 2020, los servicios y las actividades administrativas y operativas se presentarán con la mayor normalidad posible, privilegiando en todo momento el cuidado a la salud de la comunidad.
  2. El horario de trabajo administrativo y operativo del martes 03 de noviembre al sábado 14 de noviembre de 2020, se realizará de 09:00 y las 15:00 horas. Sin embargo, y a criterio de los responsables de cada área y en acuerdo con el Secretario Académico, Administrativo o el Director de la División correspondiente, el horario se puede ajustar, y en los casos en que se considere necesario y la naturaleza del trabajo lo permita, se podría realizar a distancia. Los sábados las actividades administrativas se deberán reducir al mínimo indispensable, tomando en consideración la afectación de los servicios de transporte público.
  3. En ningún caso se incluirá en las actividades presenciales a las personas que se encuentren en los siguientes supuestos:
    1. Trabajadores administrativos mayores de 60 años;
    2. Mujeres embarazadas, y
    3. Trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento comprobado.
  4. Los trabajadores -hombres y mujeres- que son jefes de familia y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos, deberán asistir a realizar sus actividades de conformidad con lo que establezca su superior inmediato, quien deberá considerar flexibilidad en su horario.
  5. Las áreas y dependencias deberán garantizar el distanciamiento social y los cupos máximos permitidos en los espacios de trabajo.
  6. El horario de atención a estudiantes y egresados para realizar trámites y acceder a servicios de la Coordinación de Control Escolar, Coordinación de Servicios Académicos, Coordinación de Extensión, pago de aranceles o aportaciones en caja y Unidad de Servicio Social será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
  7. Las siguientes instancias tendrán un regreso gradual a las actividades, considerando las disposiciones sanitarias establecidas:
    1. Casa del Arte Dr. Vicente Preciado Zacarías
    2. Hospital Veterinario de Pequeñas y Grandes Especies
    3. Bufete Jurídico
  8. Las siguientes instancias permanecen sin atención al público, al menos hasta el 14 de noviembre:
    1. Centro Acuático y Gimnasio
    2. Servicios al público de laboratorios (Análisis Clínicos, Nutrición, entre otros con excepción del Laboratorio de Biomedicina y Biotecnología para la Salud).

Además se informa que:

  • El acceso peatonal al Centro Universitario del Sur será por el ingreso 4 (Control Escolar); el vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtro sanitario y de seguridad.
  • No se permitirá la entrada a trabajadores que presenten o que hayan presentado la sintomatología respiratoria asociada con el COVID-19 en los últimos 15 días, o que hayan estado en contacto con casos sospechosos o confirmados de haber contraído esta enfermedad. Todos aquellos que hayan visitado zonas rojas o de alto riesgo de contagio, como hospitales de concentración (servicios de urgencias, medicina interna, etc), se les solicita notificar en los filtros sanitarios, a su jefe inmediato y en caso de identificar cualquier riesgo, permanecer en casa.
  • El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir y contener la pandemia de COVID-19. Entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, con gel alcoholado; evitar tocar el rostro, boca y ojos; estornudar y toser en el ángulo interno del brazo; usar cubreboca y mantener una distancia de al menos un metro y medio entre personas.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el registro de asistencia con huella, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.

Las disposiciones señaladas se tomaron considerando las recomendaciones de la Sala de Situación en Salud para atender la pandemia por COVID-19 y en coordinación con autoridades estatales.
Toda la comunicación oficial se difunde a través del sitio web http://www.cusur.udg.mx/es/ y las redes sociales institucionales en Facebook https://www.facebook.com/CUSurUdeG/ y Twitter https://twitter.com/CUSur_UdeG
 
Atentamente
"PIENSA Y TRABAJA"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco; 31 de octubre de 2020

boton subir Subir