Comunicado derivado de la Circular 20 de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara

Sáb, 01 Ago 2020 - 12:46 -- Comunicación Social

A la comunidad del Centro Universitario del Sur
La Junta Divisional del CUSur, en atención a las disposiciones establecidas en la Circular No. 20 de la Secretaría General, informa a la comunidad universitaria y la población en general:
·         Se extiende la suspensión de labores administrativas presenciales en el Centro Universitario del Sur durante el periodo comprendido del martes 04 al sábado 15 de agosto de 2020.
·         Continuamos en un momento en el que sigue siendo crucial reforzar las medidas de prevención que contribuyan a contener el crecimiento acelerado de contagios de Coronavirus (COVID-19 ) en el  Estado, por lo que se exhorta a la comunidad del Centro Universitario del Sur a que en un acto de responsabilidad social, se mantengan en aislamiento, debido a que este periodo sigue siendo clave para contener la propagación del virus SARS-COV2.
·         El CUSur permanecerá cerrado, con excepción de las siguientes actividades administrativas:

• Las relacionadas con los trámites de primer ingreso y la emisión de títulos y certificados;
  • Las relacionadas con los medios de comunicación institucional;
  • Las relacionadas con la seguridad en las instalaciones universitarias;
  • Las relacionadas con obras, adquisiciones o servicios de las dependencias, como podrá ser limpieza, mantenimiento, sanitización de instalaciones, etc.;
  • Las relacionadas con el procesamiento y pago de nómina, así como las relativas a comprobaciones y cualquier otro tipo de pago;
  • Las relacionadas con los procesos administrativos y académicos necesarios para cierre de ciclo escolar actual e inicio del próximo ciclo escolar;
  • Las que son directamente necesarias para apoyo a la atención de la emergencia sanitaria.
  • Las áreas en operación deberán laborar por guardias con el mínimo personal indispensable para realizar las actividades antes señaladas; estas guardias deben atender criterios de sensibilidad para evitar la presencia de personas en los grupos vulnerables o de riesgo, señalados en los siguientes supuestos:
  • Trabajadores administrativos mayores de 60 años;
  • Mujeres embarazadas;
  • Trabajadores que previamente cuenten con condiciones de salud comprometidas por algún otro padecimiento, y
  • Trabajadores (hombres y mujeres) que son jefes de familia, y que se encuentran al cuidado de sus hijas e hijos.

·         El horario de trabajo administrativo martes 04 al sábado 15 de agosto de 2020 será de 09:00 a 15:00 horas. Sin embargo, y a criterio de los responsables de cada área, el horario se puede reducir en caso de que las actividades que requieren la presencia del personal en el Centro Universitario hayan finalizado o que puedan realizarse desde casa.
Recuerda que:

·         El acceso al Centro Universitario del Sur será por los siguientes ingresos: peatonal por el ingreso 4 (Control Escolar) y vehicular por el ingreso 5 (Centro Acuático). En dichos puntos de ingreso habrá filtros sanitarios y de seguridad, por lo tanto, se solicita acatar las instrucciones del personal a cargo.
·         No se permitirá la entrada a trabajadores que presenten o que hayan presentado la sintomatología respiratoria asociada con el COVID-19 en los últimos 15 días, o que hayan estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con esta enfermedad. Todos aquellos que hayan visitado zonas rojas o de alto riesgo de contagio, como hospitales de concentración (servicios de urgencias, medicina interna, etc), se les solicita notificar en los filtros sanitarios y de ser posible permanecer en casa.

• El personal administrativo que asista a las instalaciones universitarias como parte de las guardias que atenderán los servicios esenciales o procesos relevantes, en todo momento deberá atender las recomendaciones para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia de COVID-19. Entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o bien, con alcohol en gel; evitar tocar el rostro, boca y ojos; estornudar y toser en el ángulo interno del codo; usar barbijo o cubreboca y mantener una distancia de al menos un metro entre personas.
  • Cualquier situación de trámite administrativo o académico para los alumnos podrá ser atendido vía correo electrónico por los coordinadores de carrera; y para el caso de los profesores con su jefe o jefa de Departamento correspondiente.
  • Debido a la contingencia, se omitirá el registro de asistencia con huella, y la o el Coordinador de área o la o Jefe de Departamento reportará a la Coordinación de Personal las asistencias del personal a su cargo.

"PIENSA Y TRABAJA"
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco., 31 de julio de 2020