Brinda CUSur diversos cursos y capacitaciones para la comunidad académica

Vie, 19 Jun 2020 - 14:47 -- Comunicación Social
A través del Programa de Formación Docente y serán impartidos entre junio y julio

La Secretaría Académica, las Divisiones y Departamentos del Centro Universitario del Sur han integrado un catálogo de cursos y capacitaciones a impartirse entre junio y julio, en el marco del Programa de Formación Docente de la institución, a fin de fortalecer diversas habilidades y actualizaciones curriculares entre la comunidad académica del Centro Universitario del Sur (CUSur).

La totalidad de los cursos será en la modalidad virtual y hasta el 22 de junio están disponibles las inscripciones para las siguientes capacitaciones:

·      Diseño y elaboración de materiales instruccionales, que será impartido por la doctora María Cristina López de la Madrid, en colaboración con la Unidad de Diseño Instruccional (UDI). El curso será del 24 de junio al 15 de julio.

·      Elaboración y creación de exámenes en plataforma, por el maestro Antonio Solís Serrano, en colaboración con la Unidad de Diseño Instruccional (UDI). El curso será del 6 al 17 de julio.

·      Evaluación y retroalimentación de alumnos en plataformas virtuales, a cargo de las maestras Katiuska Flores Guerrero y Rosa Isela Berrera González así como la Unidad de Diseño Instruccional (UDI). Dicho curso será del 13 al 17 de julio.

Del 29 de junio al 19 de julio será el curso-taller Liderazgo y habilidades directivas, con el maestro Job Miramontes Saldivar. Este curso tendrá sesiones virtuales el 29 y 30 de junio y las inscripciones están disponibles en la Secretaría Académica de CUSur.

El próximo jueves 25 junio a las 11:00 horas se realizará la conferencia-taller Calidad en el servicio al caliente, impartida por la maestra Karelia de la Ascención Colmenares Amador, con el propósito de brindar estrategias de atención al público.

A través del Programa Institucional de Tutoría y la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), las y los académicos cursan el Diplomado en Innovación para la Tutoría Académica, cuyas actividades comenzaron el pasado 15 de junio. También asisten al curso virtual La era del aprendizaje activo, con el doctor Rafael Rangel Sostman, profesor de la Universidad Estatal de Arizona e institución líder en innovación educativa, dicho curso se realiza del 04 de junio al 12 de julio con la coordinación de la Coordinación General Académica y de Innovación (CGAI).

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de junio de 2020