Inicia CUSur entrega de despensas a estudiantes universitarios de la región

Jue, 28 Mayo 2020 - 16:28 -- Comunicación Social
Son 750 despensas que serán entregadas entre los estudiantes de preparatoria y nivel superior

Con la presencia de los directores de las escuelas preparatorias y alcaldes de Sayula, Gómez Farías, Zapotiltic, Tuxpan, Tamazula de Gordiano y Zapotlán El Grande, este jueves comenzó la entrega de despensas a los estudiantes de nivel medio superior y superior de la Universidad de Guadalajara, a través de los programas “Ayuda a que otros se queden en casa” y “Jalisco sin hambre”, en el Centro Universitario del Sur (CUSur).

El campus de la UdeG en Ciudad Guzmán es un centro de acopio y distribución de insumos alimenticios para los estudiantes de la UdeG que han solicitado el apoyo y que viven en alguno de los municipios de las regiones Sur, Lagunas y Sureste, explicó el Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García, en el arranque de entrega de despensas.

Galindo García reconoció la solidaridad y colaboración de la comunidad universitaria, que respondió de manera positiva al llamado del programa “Ayuda a que otros se queden en casa” de la Fundación Universidad de Guadalajara y la iniciativa privada, cuyas donaciones permitieron conformar 30 mil despensas, cantidad que duplicará el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Jalisco.

“Acciones como ésta, de apoyar a las familias de estudiantes con mayor vulnerabilidad en nuestra institución son una posibilidad para que sigamos haciendo más grande a esta universidad, para permitirles, a aquellos que tienen menos, permanecer en casa con una despensa de 50 kilogramos”, dijo el Rector del CUSur.

Por su parte, el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga reconoció las acciones que realiza la Universidad de Guadalajara al apoyar a su comunidad estudiantil con alimentos, ya que la población enfrenta la crisis sanitaria y otra de carácter económica. A su vez, llamó a la población a conjuntar esfuerzos en materia sanitaria para contener la transmisión del virus SARS-COV2 que genera la enfermedad de coronavirus.

Mientras que el Jefe Regional Sur de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco, licenciado Jorge Luis Hernández Campos, se refirió al programa “Jalisco sin hambre”, iniciativa del Gobierno del Estado que dota de alimentos a la población y que se suma al programa universitario “Ayuda a que otros se queden en casa” para entregar apoyos a los estudiantes universitarios.

El estudiante de la licenciatura en Psicología, David Daniel Vitela Flores, con la representación de los beneficiarios agradeció el apoyo y expresó su reconocimiento a autoridades y la comunidad de académicos, administrativos y personal operativo que atendieron el llamado del programa de donación de la Fundación UdeG.

Con las medidas sanitarias de sana distancia y de manera simbólica recibieron las despensas estudiantes de las ingenierías en Biomédica y Electrónica del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); así como de Enfermería Semiescolariza, Nutrición y Psicología del CUSur.

Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, cuyas familias se encuentren en vulnerabilidad alimentaria pueden solicitar las despensas llamando al call center 33-3540-3003, que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. La entrega de despensas será todos los jueves, en el horario establecido para cada beneficiario, para garantizar la seguridad y salud de la comunidad universitaria.

“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 28 de mayo de 2020