COMUNICADO: Se suspenden las actividades de ciclos clínicos, prácticas profesionales, prácticas supervisadas y pre internado

Vie, 13 Mar 2020 - 21:40 -- Comunicación Social

Por acuerdo con el Dr. Jaime Andrade Villanueva, Director General del Hospital Civil de Guadalajara:

"Como medida de prevención por el riesgo de contagio ante la contingencia del Coronavirus (Covid-19), la Subdirección General de Enseñanza e Investigación del Hospital Civil de Guadalajara y las Jefaturas de Pregrado y Posgrado de las Unidades Hospitalarias “ Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca”, hacemos de su conocimiento que a partir del martes  17 de marzo se suspenderán las actividades de ciclos clínicos, prácticas profesionales, prácticas supervisadas y pre internado, hasta nuevo aviso.

Hacemos de su conocimiento la solicitud a todas las Divisiones y Servicios de ambas unidades hospitalarias, continuar labores con personal de internos de pregrado, prestadores de servicio social y residentes de especialidad médica, manteniendo la actividad asistencial con normalidad, solo se suspenderá las clases en aula y/o sesiones clínicas.

Como Institución de Salud y formadora de profesionales de la salud, nuestra prioridad es el cuidado de nuestros pacientes y del alumnado que acude a nuestras instalaciones.

Aprovechamos este comunicado para reiterar la importancia de seguir las medidas para la prevención de un brote, difundidas por las instituciones oficiales".

Esta decisión fue tomada con base en el panorama epidemiológico de la pandemia del coronavirus y con el propósito fundamental de limitar al máximo el riesgo para nuestros pacientes y al mismo tiempo, proteger a la comunidad de profesionales de la salud en formación y a sus familias.

A t e n t a me n t e
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Ciudad Guzmán, Jalisco, 13 de marzo de 2020