Festeja Casa del Arte a los niños

Mié, 30 Abr 2014 - 15:22 -- Comunicación Social
+ Los asistentes disfrutan de la presentación del Ballet Clásico Infantil, el payaso Chicharrín y la Compañía de Teatro del CUSur.

Ciudad Guzmán, Jalisco. 30 de abril de 2014 (CCS-CUSur).- El Centro Universitario del Sur a través de Casa del Arte, celebró a los niños este martes con un festival cultural en el marco de su día social.

Las actividades comenzaron a las 16:30 horas con la presentación del Ballet Clásico Infantil, quienes interpretaron algunos pasajes de las canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” como La muñeca fea, La canción de las brujas y El chorrito, entre otras más.

El festejo continuó con las bromas y concursos del payaso Chicharrín, en los que participaron los niños y niñas, en algunas ocasiones requirieron del apoyo de sus padres. Más tarde la Compañía de Teatro del CUSur presentó un pequeño montaje con marionetas que deleitaron a los infantes y sus padres.

Las actividades concluyeron con la quiebra de piñatas y la entrega de un pequeño obsequio con dulces y palomitas de maíz.

En México el día del Niño se celebra el 30 de abril desde 1924, luego de que el presidente Álvaro Obregón firmara la “Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño” de la Sociedad de las Naciones, considerado el primer documento que reconoce la existencia de derechos específicos para los niños y las niñas, y la responsabilidad de los adultos hacia ellos.

Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas conmemora el 20 de noviembre el Día Internacional de los Derechos del Niño, fecha en la que se recuerda la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

En América Latina dicha celebración no tiene una fecha específica, ya que en Colombia se celebra el día del niño el último sábado de abril, en Paraguay el 31 de mayo y en Venezuela el tercer domingo de junio, según convenga a cada nación.

A t e n t a m e n te
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de abril de 2014