Licenciatura en Psicología motiva la solidaridad entre la comunidad

Jue, 28 Nov 2019 - 12:56 -- Comunicación Social
Convoca a universitarios y la población en general al “Kilómetro del juguete”

La licenciatura en Psicología del Centro Universitario del Sur (CUSur) promueve la participación y la responsabilidad social de la comunidad de estudiantes, académicos, operativos y la población en general con el “Kilómetro del juguete”, a realizarse de manera masiva este jueves 28 y viernes 29 de noviembre en las instalaciones del campus universitario.

Las actividades iniciaron a las 10 de la mañana, con la colecta de juguetes nuevos y en buen estado en la explanada de Rectoría, con la donación de artículos por las autoridades universitarias, entre ellas el Rector Jorge Galindo García y el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda, quienes invitaron a la comunidad a sumarse a esta actividad que manifiesta la solidaridad de los universitarios.

A lo largo del día se realizarán diversas actividades como el taller de creación y venta de tarjetas navideñas; acopio de libros, ropa, despensas, medicinas y aparatos para personas con discapacidad. A las 18:00 horas en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser habrá una exhibición de talentos y un festival navideño.

El “Kilómetro del juguete” nace como una actividad académica en el año de 1999, por iniciativa de la maestra Dora Elia Vargas Llamas, quien lanzó el reto a un grupo de estudiantes para que promovieran la solidaridad, el desarrollo de la infancia y el regalo de un juguete.

Para la coordinadora de la licenciatura en Psicología, maestra Laura Elena Luna Velasco esta actividad se ha mantenido año con año gracias a los maestros y alumnos que ponen sus esfuerzos, a la vez que considera que este festival “promueve la responsabilidad social y la creación de una conciencia solidaria” entre los participantes.

Por su parte, el representante estudiantil de la licenciatura en Psicología, Iván Rogelio Hernández Quintero menciona que este tipo de eventos “te hace conectar con tu yo pequeño”, y agrega “hacen que los estudiantes se unan para buscar el bien común para los niños”.

Cabe resaltar que la campaña de acopio de juguetes estará abierta hasta el día 20 de diciembre, posterior a esa fecha las aportaciones serán entregadas a comunidades vulnerables, casas hogar de niños, asilos y a personas privadas de la libertad.

Zapotlán el Grande, Jalisco, 28 de noviembre de 2019

Texto: Sergio Fajardo