Personal académico y administrativo recibe reconocimiento por trayectoria

Vie, 22 Nov 2019 - 16:32 -- Comunicación Social
46 universitarios reciben una presea por 20, 25 y 30 años de servicio

Autoridades universitarias y representantes sindicales reconocieron la trayectoria de 46 trabajadores del Centro Universitario del Sur (CUSur) por 20, 25 y 30 años de servicio en la Universidad de Guadalajara, en una ceremonia realizada este viernes en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

El Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García destacó que parte de la grandeza de la Universidad de Guadalajara ha sido posible “con los esfuerzos” de cada uno de los trabajadores académicos y administrativos que hoy fueron reconocidos, tal como lo hicieron hace 25 años los universitarios que concibieron llevar a la institución al “corazón de cada una de las regiones y poner la educación que transforma vidas”, al crear la Red Universitaria.

“La universidad les da las gracias. Gracias por todo aquello que ustedes han aportado, por el día a día que ha transformado vidas, por los esfuerzos que han dejado en las aulas, en sus espacios de trabajo, por los sacrificios con la familia, todo esto la universidad nos lo recompensa con creces. Ver el agradecimiento en la sonrisa de un joven con un título universitario es la mejor satisfacción”, agregó Galindo García.

La maestra Martha Leticia Lara Uribe, en representación del personal académico señaló que es necesario ser “ejemplo de esperanza” para los jóvenes, a fin de abonar con su formación profesional y personal con la convivencia en las aulas y espacios no académicos. Mientras que la doctora Irma Angélica Quiroz Silva, en representación de los homenajeados administrativos dijo que gratitud y cariño eran las palabras para definir la relación con la UdeG y CUSur, que ha permitido crecer profesional y personalmente.

La ceremonia de reconocimiento al personal contó con la presencia de la maestra Alejandra Gutiérrez Gómez, Secretario de Relaciones del SUTUdeG, en representación del maestro José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara; y del maestro Víctor Artemio Valle Sánchez, Secretario de Relaciones del STAUdeG, en representación del licenciado  Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.

En total fueron reconocidos 46 trabajadores del Centro Universitario del Sur, 35 de ellos académicos y 9 administrativos, con 20, 25 y 30 años de servicio en la Universidad de Guadalajara.

Zapotlán el Grande, Jalisco, 22 de noviembre de 2019

Fotografía: Sergio Fajardo