“Entre el agua y las plumas” llega a la biblioteca del CUSur

Lun, 30 Sep 2019 - 16:41 -- Comunicación Social
La exposición fotográfica del académico e investigador, maestro Jesús Alberto Espinosa Arias ilustra 27 aves endémicas y migratorias de la laguna de Zapotlán y Sayula

En el marco de las Jornadas Académicas de la Licenciatura en Desarrollo Turístico Sustentable fue inaugurada la exposición fotográfica titulada “Entre el agua y las plumas”, autoría del investigador, maestro Jesús Alberto Espinosa Arias, en la Biblioteca “Hugo Gutiérrez Vega” del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Esta exposición tiene como fin hacer que los alumnos conozcan la riqueza biológica de aves que alberga la laguna de Zapotlán, así como socializar una de las investigaciones que lleva a cabo la institución, dijo Espinosa Arias durante la inauguración.

“Es un trabajo producto de investigación por dos años, realizó el monitoreo de aves de la laguna cada mes y, es pues, parte de los resultados. Ojalá que los jóvenes puedan ver la belleza de las aves que hay en la laguna y esto nos permita ayudar a conservarla, es como un granito de arena”, comentó el académico.

La Jefa de Unidad de Biblioteca, licenciada Azucena Rodríguez Anaya dijo que el motivo de abrir el espacio a este tipo de eventos es “porque la fotografía es una expresión artística y se busca tratar de ser amigables con nuestros estudiantes; así como tratar de ser más que libros y revistas, sino que también la biblioteca sea un espacio cultural”.

En el evento también se contó con la presencia de la Coordinadora de Servicios Académicos (CASA), doctora Martha Leticia Rujano Silva, quien expusó que la biblioteca del CUSur es uno de los espacios más visitados por los alumnos, de ahí el hecho de instalar allí la exposición en el recinto.

“Entre el agua y las pumas” ilustra 27 aves endémicas y migratorias que habitan en la Laguna de Zapotlán, estará en exposición en la biblioteca Hugo Gutiérrez Vega del CUSur hasta finales de octubre.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de septiembre de 2019