Clínica Escuela inicia campaña de educación sexual

Lun, 23 Sep 2019 - 16:41 -- Comunicación Social
Será del 23 de septiembre al 04 de octubre

La Campaña de concientización sobre educación sexual de la Clínica Escuela del Centro Universitario del Sur, inició actividades este lunes 23 de septiembre con el testeo de VIH y sífilis, realizado por el Colectivo Zapotlán VIHVO en la explanada del auditorio Antonio González Ochoa del campus universitario.

Esta campaña tiene la finalidad de brindar orientación sobre la prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual, métodos de planificación, charlas informativas en espacios abiertos y otras estrategias de acercamiento con la población, a través de la Clínica Escuela y el Programa de Salud Organizacional (PSO).

El representante legal del Colectivo Zapotlán VIHvo, licenciado Rodrigo Aguilar Cornejo señaló que desde hace más de 5 años realizan la aplicación de pruebas rápidas de VIH entre la comunidad universitaria, y en esta ocasión se sumaron a las actividades de promoción de la salud que lleva a cabo la Clínica Escuela. En esta ocasión brindarán sus servicios 23 y 24 de septiembre, de 10 a 17 horas.

“Es ya una tradición venir a hacer el testeo de VIH y sífilis al CUSur fechas previas al inicio de la feria de octubre. Normalmente llegamos a realizar más de 100 pruebas por día, aspiramos a que en esta ocasión sean 240 a 250 personas con prueba aplicada”, detalló Aguilar Cornejo.

El testeo de VIH y sífilis es la apertura para una serie de actividades que se tienen programadas en la Campaña de concientización sobre educación sexual, mismas que se llevarán a cabo en las fechas siguientes:

• 23 al 27 de septiembre, promoción de la campaña y colocación del buzón “Sin tabúes, aclara tus dudas”
  • 30 de septiembre al 04 de octubre, colocación de módulo informativo sobre salud sexual (explanada de Clínica Escuela); orientación sobre salud sexual (áreas abiertas de la institución); pláticas en aulas para la comunidad estudiantil  y orientación sobre uso de métodos de planificación familiar.

El Colectivo Zapotlán VIHVO nació en 2011 y trabajan con el eje de la prevención del de VIH principalmante en Ciudad Guzmán. Además de la aplicación de pruebas rápidas han reforzado el área de educación sexual y los procesos de acompañamiento de personas con VIH para su incorporación a los servicios de salud.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de septiembre de 2019