Inauguran Feria Artesanal del Sur

Vie, 06 Sep 2019 - 15:48 -- Comunicación Social
Participan 40 microempresarios de Zapotlán el Grande y otros municipios

Con la presencia de autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSUR), del Gobierno de Zapotlán el Grande y la Cámara de Comercio fue inaugurada la Feria Regional Sur, actividad en la que 40 microempresarios del Estado expondrán sus productos al público del 5 al 9 de septiembre en el Foro Luis Guzmán Velasco del jardín principal.

En representación del Rector del CUSur, doctor Jorge Galindo García asistió el Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda quien comentó que durante años el Centro Universitario del Sur ha incidido en la cultura emprendedora que tiene como objetivo detonar el desarrollo económico.

“Dentro de las propias aulas universitarias, varios programas educativos no sólo buscan formar profesionales que se inserten en el mercado laboral, sino también que tengan una visión de emprendimiento para poder generar empleo, poder colaborar en el desarrollo económico y sobre todo poder generar valor”, afirmó el Secretario Académico.

José Ángel Chávez Chávez, académico del CUSur y organizador del evento mencionó que el propósito es impulsar a 20 microempresas del Estado de Jalisco para que extiendan sus lazos comerciales, para que fortalezcan sus procesos productivos al establecer contacto con otras empresas que vienen a exponer de otros municipios, y de esa forma incrementar la productividad, mejorar la calidad de sus productos y generar fuentes de empleo.

Entre los productos que se exponen es posible encontrar ropa, bebidas, artículos para la cocina, comida, joyería, medicinas alternativas, artículos huicholes, entre otros.

Cabe mencionar que este año se superó el número de expositores en comparación del año pasado, en esta edición pasó de 30 a 40 expositores, mismos que ofrecerán sus productos hasta el 9 de septiembre.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 06 de septiembre de 2019

Texto y fotografía: Pedro Saavedra