Jornada de Ciencias Sociales y Humanidades actualiza conocimientos en estudiantes de 7 programas educativos

Mié, 04 Sep 2019 - 15:20 -- Comunicación Social
Hay conferencias, talleres y conversatorios para Abogado, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Negocios internacionales, Letras hispánicas, Periodismo y Trabajo social

A fin de generar un espacio de actualización curricular y propiciar la multidisciplinariedad de los programas educativos, este martes comenzó la Jornada de Ciencias Sociales y Humanidades con la participación de los estudiantes de Abogado, Agronegocios, Desarrollo turístico sustentable, Negocios internacionales, Letras hispánicas, Periodismo y Trabajo social.

Durante la inauguración, el Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur), doctor Jorge Galindo García señaló que apostar por el conocimiento es tener certidumbre en el futuro, y espacios como las jornadas son oportunidades amplias para actualización de los estudiantes universitarios.

“Me da mucho gusto ver que cerca de 2,700 jóvenes están aquí acompañándonos, jóvenes entusiastas, con la posibilidad de tener un futuro mejor”.

Por su parte el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor José Alejandro Juárez González se refierió a la responsabilidad social -tema central de las actividades-, característica que todos los universitarios deben poner en práctica ante las diversas situaciones y que forjará su carácter como ciudadanos.

“Aprendamos a trabajar juntos, a identificar nuestros objetivos comunes, a unir esfuerzos más allá de lo individual. Los problemas que aquejan al país afectan a todos por igual. Los exhorto a provocar el cambio con responsabilidad social, pero sobretodo como leones negros, estandarte de nuestra universidad”.

La primeroa Jornada de Ciencias Sociales y Humanidades extenderá sus actividades hasta el sábado, lapso en el que habrá 3 exposiciones, 2 conversatorios, 35 talleres, la presentación de 2 proyectos y 12 conferencias magistrales, con investigadores de la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Colima y expertos de las áreas involucradas.

Las actividades dieron inicio con la conferencia “inocuidad alimentaria, herramienta básica para la exportación”, a cargo del académico José Guillermo Huitrón Moyo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la UdeG, quien señaló que desde 1927 se trabaja en el tema de la inocuidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que 600 millones de personas enferman en el mundo por consumir alimentos en malas condiciones o producidos con malas prácticas, y de ellos, 420 mil mueren por falta de inocuidad.

El programa de actividades puede consultarse en el sitio: https://bit.ly/2LkM9mO

Ciudad Guzmán, Jalisco, 03 de septiembre de 2019