Concluye Curso posbásico en enfermería médico quirúrgica

Lun, 26 Ago 2019 - 17:40 -- Comunicación Social
Concluyen su formación 25 profesionales de la enfermería de Manzanillo, Colima

El Centro Universitario del Sur (CUSur) llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso posbásico en enfermería médico quirúrgica, generación 2018-2019ª con 25 participantes. Este programa contempla una formación teórica-práctica de 6 meses con prácticas en el área quirúrgica general, en esta ocasión tuvo como sede académica el puerto de Manzanillo, Colima.

El Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda, con la representación del Rector, doctor Jorge Galindo García expresó a los asistentes una felicitación por la conclusión del curso posbásico y también por egresar de una institución de reconocido prestigio como es la Universidad de Guadalajara.

“El objetivo de este seminario de investigación […] es el formar enfermeras médico quirúrgicas con conocimientos científicos y técnicos aplicables a las diferentes especialidades de cirugía general y de alta especialidad”, mencionó.

Valdez Zepeda agradeció a las personas e instituciones que apoyaron a la conclusión de los estudios de profesionalización, además de reconocer y valorar el trabajo de la coordinadora de los programas de Enfermería Semiescolarizada, maestra Emma Guerrero Zamora.

“Finalmente convocarlas para tener un desempeño profesional apegado a la ética y a la responsabilidad ya que la salud es una de las áreas prioritarias para el desarrollo y bienestar de los mexicanos”, concluyó el secretario académico.

La Directora de la División de Ciencias de la Salud, maestra Berenice Sánchez Caballero mencionó que el hecho de que estén actualizados es significativo ya que muestran la calidad humana de su profesión y la proyectan a sus pacientes.

“El enfermero es una pieza clave dentro del área de las ciencias de la salud porque en ellos reside el 90 por ciento de los cuidados clínicos del paciente […] espero que haya sido de utilidad, lo pongan en práctica y que se registren a muchos más seminarios […] profesionalmente nunca se deja de crecer”, expresó Sánchez Caballero.

El CUSur cuenta con los cursos posbásicos de Administración y Docencia en Enfermería, Enfermería Pediátrica, Enfermería en Cuidados Intensivos; y Enfermería Médico Quirúrgica.

Ciudad Guzmán, Jalisco, 26 de agosto de 2019

Texto: Guillermo Solórzano