Inician estudios de posgrado en CUSur 36 profesionistas de México y Cuba

Lun, 19 Ago 2019 - 16:46 -- Comunicación Social
Participan en las maestrías de Administración de Negocios; Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición y Salud Pública

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) dieron la bienvenida a 36 estudiantes de nuevo ingreso a nivel posgrado, en los programas de maestría en Administración de Negocios; Ciencia del Comportamiento con orientación en Alimentación y Nutrición y Salud Pública.

El Secretario Académico, doctor Andrés Valdez Zepeda durante el curso de inducción llevó a cabo la charla “Las competencias necesarias para el éxito en los estudiantes de posgrado” en la que hizo mención de recomendaciones de estudio a los universitarios.

Valdez Zepeda señaló que se opta por continuar con la formación profesional por diversas razones, entre ellas para la promoción laboral y salarial; el crecimiento personal y profesional o mejorar las oportunidades de desarrollo. Agregó que las universidades de prestigio son las que generan investigación que genere y difunda conocimiento, además de atender diferentes problemáticas regionales, estatales o nacionales.

“La investigación es la aportación de nuevos conocimientos […] Una pregunta típica en tu tesis de grado es ¿en qué estás contribuyendo al conocimiento en esta materia? […] es muy importante el cuestionar investigaciones ya hechas”, expresó el Secretario Académico.

Expuso a los asistentes un decálogo de estrategias que contribuyen al éxito en el posgrado a partir de la elaboración de ensayos y artículos académicos como otro tipo de evaluación; tener un hábito de estudio; saber plantear preguntas de investigación; realizar escritos académicos y prácticas; llegar a comunicar ideas a una audiencia de forma clara; hablar otro idioma; poder trabajar en equipo; administrar el tiempo; emprender proyectos y emplear la ética profesional.

En este semestre las tres maestrías recibieron estudiantes provenientes de Jalisco, Michoacán de Ocampo, Baja California Sur, Colima, Durango y Cuba. Actualmente el CUSur cuenta con 7 maestrías y 2 doctorados, la mayoría inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de agosto de 2019

Texto: Guillermo Solórzano