Estudiantes de nuevo ingreso asisten al curso de inducción

Mar, 23 Jul 2019 - 15:13 -- Comunicación Social
Sostienen encuentro con autoridades universitarias

Los 967 nuevos universitarios asistieron al curso de inducción 2019B a fin de conocer aspectos particulares de los programas educativos, realizar el registro de materias, conocer los diversos programas y apoyos para acompañar la trayectoria de los estudiantes así como sostener un encuentro con autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur).

En la reunión, el Rector doctor Jorge Galindo García señaló que el CUSur recibe a 967 estudiantes de un total de 3 mil 38 aspirantes, poco más del 30 por ciento. La mayoría de los nuevos universitarios optaron por carreras de ciencias de la salud, luego las ciencias sociales y humanidades, y en tercer sitio las carreras de las ciencias exactas, naturales y tecnológicas.

“Siéntanse privilegiados de estar en una universidad pública como esta porque es una institución de calidad. Aquí convivimos y no hacemos distinción entre aquellas personas con altos recursos pero también acogemos a personas que vienen de familias con los mínimos recursos económicos y sociales”, subrayó.

El Rector se refirió también al incremento de las mujeres a la formación universitaria, y en esta ocasión representan el 64% contra el 36% de varones. El 90% de los estudiantes provienen de Jalisco, 9% de entidades vecinas y 1% del extranjero, principalmente Estados Unidos.

Galindo García agregó que este año CUSur celebra 25 años como centro universitario luego del proceso de descentralización de la educación superior por parte de la Universidad de Guadalajara, y el campus de Ciudad Guzmán cuenta con 13 programas de calidad avalados por instituciones nacionales y 3 programas con acreditación internacional, situación que abre un abanico de oportunidades para los estudiantes.

Finalmente exhortó a los jóvenes a fomentar la responsabilidad en su proceso educativo, en el que siempre estarán acompañados de una comunidad caracterizada por el trato digno, humanitario e incluyente.

Este miércoles el curso de inducción contempla una reunión con padres de familia y tutores, a las 11:00 horas en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 23 de julio de 2019