967 jóvenes ingresan al CUSur

Lun, 22 Jul 2019 - 14:32 -- Comunicación Social
Sólo hay 3 cupos disponibles en la licenciatura en Periodismo

Un total de 967 jóvenes ingresaron al Centro Universitario del Sur (CUSur) como parte de la convocatoria 2019B, que inicia actividades académicas el próximo lunes 12 de agosto. En esta ocasión únicamente hay 3 cupos disponibles en la licenciatura en Periodismo para aquellos aspirantes interesados en cursar este programa educativo, informó la Coordinación de Control Escolar.

De los nuevos universitarios, 64 por ciento son mujeres y 36% varones. El 60% del total proviene de escuelas del Sistema de Educación Media Superior de la UdeG, 31% de otras instituciones asentadas en Jalisco; 7% de otros estados; 2% de escuelas incorporadas a la UdeG y 1% del extranjero.

Para el calendario 2019B concluyeron el trámite de ingreso 3 mil 38 aspirantes. Las carreras con mayor demanda fueron Médico cirujano y partero; Medicina veterinaria y zootecnia y Enfermería.

Los estudiantes de nuevo ingreso deberán presentarse este martes 23 y miércoles 24 de julio al curso de inducción, actividad que tiene como sede el auditorio Adolfo Aguilar Zínser y cuyo propósito es que se familiaricen con los servicios, programas y personal que los acompañará durante su trayectoria en la Universidad de Guadalajara.

Los detalles por carrera y el programa general del curso de inducción están disponibles en el sitio http://www.cusur.udg.mx/induccion/

La próxima convocatoria de ingreso a la Universidad de Guadalajara estará abierta del 1 al 30 de septiembre, y en el caso del Centro Universitario del Sur abrirá su primera convocatoria de ingreso la licenciatura en Cultura física y deportes, programa de ingreso anual que tiene como propósito formar profesionistas de calidad que conozcan y comprendan los objetos de estudio de las ciencias de la educación física, la actividad física y el deporte, así como los métodos y estrategias para intervenir en poblaciones y escenarios diversos, en las diferentes manifestaciones de la cultura física.

El ciclo escolar inicia el lunes 12 de agosto y concluye el viernes 20 de diciembre de 2019.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de julio de 2019