Concluye actividades diplomado internacional en Terapia nutricional

Mar, 16 Jul 2019 - 15:58 -- Comunicación Social
Es un programa de capacitación entre CUSur y diversas instituciones cubanas

Luego de un mes de actividades y de conocer la importancia de la alimentación en diversos escenarios como las enfermedades neurodegenerativas, el cáncer, la enfermedad renal, el embarazo y la pediatría, en enfermedades crónico degenerativas, entre otros padecimientos, llegó a su fin la décimo primera edición del diplomado internacional la “Terapia nutricional aplicada a la clínica”.

El diplomado es resultado de casi 2 décadas de vigencia de los convenios de colaboración entre el Centro Universitario del Sur (CUSur) y el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), el Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez y el Cardiocentro Pediátrico William Soler, todos de Cuba, señaló el jefe del Departamento de Ciencias Clínicas, maestro Alfonso Barajas Martínez.

En esta ocasión participaron como ponentes académicos de la Universidad de Guadalajara así como el doctor Lázaro Alfonso Novo, presidente de la Sociedad Cubana de Nutrición y el maestro Sergio Santana Porbén, tesorero de la misma organización, presentes en la ceremonia de entrega de diplomas.

El Secretario Académico del CUSur, doctor Andrés Valdez Zepeda se refirió a la importancia de la actualización permanente del conocimiento, y en ese sentido, señaló que la Universidad de Guadalajara mantiene una vinculación con sus egresados a través de los programas de educación continua, o inclusive los programas de posgrado.

En la ceremonia de clausura estuvo presente la doctora Lidia García Ortiz, Secretaria de la División de Ciencias de la Salud; licenciada Diana Laura Juárez Pimentel, Coordinadora de la licenciatura en Nutrición y maestra Eva Alicia Pérez Caraveo, Coordinadora académica del diplomado.

En esta ocasión cursaron el diplomado 56 participantes de los municpios de Ameca, Atoyac, Cihuatlán, Cocula, Gómez Farías, Guadalajara, Mazamitla, San Martín Hidalgo, Sayula, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tuxpan, Villa Corona, Zacoalco de Torres, Zapotiltic y Zapotlán el Grande.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 16 de julio de 2019