Realiza Posgrado en Psicología VII Coloquio de estudiantes

Mié, 10 Jul 2019 - 17:22 -- Comunicación Social
Presentarán protocolos y avances de 23 proyectos de investigación

Estudiantes del posgrado en Psicología con orientación en Calidad de Vida y Salud presentarán avances de sus respectivas investigaciones en el Vll Coloquio del doctorado y maestría, que se realiza en el auditorio Antonio Gonzalez Ochoa del Centro Universitario del Sur (CUSur) hasta el viernes 12 de julio.

Dicha actividad tienen como invitadas especiales a la Dra. Jaqueline Rojas Ríos, académica de la Universidad Playa Ancha, Chile y a la Dra. María del Lourdes Nieto García, académica del Instituto Nacional de Psiquiatría ‘’Ramón De La Fuente Muñiz’’, con sede en la Ciudad de México. Ellas estuvieron escuchando, realizando preguntas y retroalimentación a las exposiciones de las y los estudiantes del posgrado.

Entre los objetivos del coloquio está que sea un espacio de apoyo y desarrollo de los procesos de formación de los estudiantes del programa educativo, en dónde presenten, discutan, defiendan sus obras y reciban retroalimentación y recomendaciones para el mejoramiento de sus proyectos de investigación, precisó el doctor Felipe de Jesús Díaz Reséndiz, coordinador del Doctorado en Psicología con orientación en Calidad de Vida y Salud.

Agregó que otro de los objetivos es generar interacción con personas de reconocimiento internacional o con colegas nacionales, para que los estudiantes vislumbren escenarios laborales a los que se puedan incorporar cuando tengan el grado correspondiente, y en el caso de los estudiantes de doctorado, identifiquen instituciones o centros para realizar su estancia de investigación que es obligatoria.

El inicio de las actividades estuvo presidido por el doctor Jorge Galindo García, Rector del Centro Universitario del Sur, quien destacó la pertinencia de estas actividades al presentar ante un público los proyectos y primeros resultados de investigación, en este caso de una maestría y doctorado que por su impacto forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Hasta el viernes se contará con la exposición de proyectos de 6 alumnos del primer semestre y 2 del tercer semestre del doctorado, y 14 de la maestría.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 10 de julio de 2019