Con 230 participantes inician cursos de verano del CUSur

Mar, 09 Jul 2019 - 13:57 -- Comunicación Social
Realizan actividades de música, deportes, artes y formación integral

El Centro Universitario del Sur, a través de la Coordinación de Extensión y Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, comenzó actividades de los cursos de verano para niñas, niños, adolescentes y adultos con 230 participantes.

A través de las opciones de “Pequeños universitarios”, “Verano de música en la Universidad” y “Semilero de grandes artistas” la institución busca ofrecer actividades lúdicas y de entretenimiento así como el desarrollo de habilidades, destrezas y valores para su aplicación en la vida cotidiana.

Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías” es la sede del curso Semillero de Grandes Artistas con actividades de teatro, elaboración de artesanías, pintura, cine, danza y música para niños y niñas de 5 a 12 años.

En las aulas del campus universitario se lleva a cabo el curso Verano de música en la universidad para niños desde los 4 años y todas las personas interesadas en el aprendizaje de violín, guitarra, vihuela, guitarrón, saxofón, trompeta, acordeón, piano, flauta dulce, canto y ensambles de coro polifónico, orquesta, mariachi y jazz. Este curso es una colaboración entre CUSur y la Escuela de Música de San Diego.

Mientras que por los espacios deportivos y los laboratorios del CUSur realizan sus actividades los participantes del curso Pequeños Universitarios, que mezcla actividades de natación, fútbol, gimnasia, tae kwon do, muro de escalada, danza aérea y campismo con visitas a los escenarios profesionales de las diversas carreras del Centro Universitario del Sur.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 09 de julio de 2019