Renueva CUSur portal web

Lun, 08 Jul 2019 - 18:08 -- Comunicación Social
La nueva estructura favorece una consulta amigable y simple, a través de un menú que concentra los servicios para los usuarios

La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA), a través de la Unidad de Multimedia Instruccional (UMI), actualizó el portal web del Centro Universitario del Sur (CUSur) a fin de garantizar la consulta de sus contenidos de forma amigable y simple, expuso el jefe de la UMI, maestro Neri Alejandro González Soto.

Si bien la página anterior contaba con nivel AA de accesibilidad derivado del estándar internacional WCAG 2.0, sus contenidos comenzaban a presentar saturación, por lo que el personal de la CTA se dio a la tarea “de evaluar qué contenidos deberían de quedar en primera instancia y cuales reubicar, esto sin afectar la resolución a las necesidades de los usuarios”.

El contenido está organizado en un menú de cinco opciones: Acerca de, que concentra la información institucional; Oferta académica, que brinda acceso a las opciones de formación de nivel técnico, pregrado y posgrado; Servicios, que permite navegar a partir del perfil del usuario (estudiantes, egresados, académicos, administrativos); Extensión, que promueve y difunde actividades y programas de vinculación; y por último Investigación, que concentra información referente a los recursos científicos y de innovación de la institución.

“Nuestro portal sigue manteniendo las características de accesibilidad que nos destacan, en conjunto con los portales institucionales la Red Universitaria y el de la misma UdeG. El nuevo portal cuenta con algunas novedades, entre ellas un monitoreo de la calidad de aire en el CUSur, mediciones que realiza continuamente la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC). Este sistema también tiene la capacidad de reflejar información sobre una alerta de huracán y de actividad volcánica, ambas administradas por la misma UIPC”, precisó González Soto.

El sitio además incorpora ingresos directos a los Espacios Virtuales de Aprendizaje (EVA´s) y las diferentes cuentas de correo institucional con que puede contar la comunidad de CUSur. Así como un nuevo botón social para WhatsApp, cuenta administrada por la Unidad de Difusión con fines informativos y de difusión de contenidos para la población suscrita.

El espacio principal de la página concentra un pase de imágenes que promueven conferencias, talleres, exposiciones y actividades organizadas por la comunidad universitaria. Inmediatamente es posible encontrar el apartado de noticias, seguido de otro pase de imágenes para promover convocatorias externas y de otros centros de la Red UdeG.

La barra lateral concentra los contactos de los perfiles sociales de CUSur, además del ingreso a los EVA´s, correo electrónico institucional, mediciones de la Unidad Interna de Protección Civil y algunos enlaces de interés general.

El pie de página está conformado por dos bloques, uno con cuatro botones para acceso inmediato a apartados específicos del portal (extensiones telefónicas, manual de uso de imagen institucional, CUSur incluyente y Casa del Arte) y otro con información institucional como dirección física, créditos y política de privacidad y manejo de datos.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 08 de julio de 2019