Integran Comité para la reacreditación del programa de Médico Cirujano y Partero

Vie, 21 Jun 2019 - 11:22 -- Comunicación Social
Participan profesores, directivos, administrativos y estudiantes

Iniciaron los trabajos para la acreditación de licenciatura en Médico Cirujano y Partero (MCP) del Centro Universitario del Sur (CUSur), con la integración del Comité interno en el que participan profesores, directivos, personal administrativo y estudiantes.

La Directora de la División de Ciencias de la Salud, maestra Berenice Sánchez Caballero realizó la entrega de los nombramientos de los integrantes de dicho Comité, ya que este 2019 termina la vigencia de la acreditación del programa por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COMAEM), organismo acreditador reconocido ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El trabajo del Comité será arduo ya que debe realizar un ejercicio de autoevaluación de las condiciones del programa educativo, integrar las evidencias de los diversos indicadores de calidad que considera COMAEM en diversos aspectos, como presupuesto, infraestructura, docencia, investigación y estudiantes, entre otros aspectos.

Es importante mencionar que la calidad educativa, la mejora continua y la innovación son temas de gran importancia para CUSur, ya que un programa acreditado significa que se cumple con criterios e indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos y procesos de enseñanza.

La acreditación beneficia a los estudiantes ya que abre espacios en instituciones para realizar la práctica en ciclos clínicos, internado y servicio social, y esta práctica clínica contribuye al perfil de egreso, al asegurar la calidad de sus egresados y la pertinencia social de su formación.

La visita de evaluadores externos se tiene contemplada para el próximo año. Cabe mencionar que la carrera de Médico Cirujano y Partero recibió ya tres acreditaciones por este organismo en 2001, 2007 y 2014, y fue el primer programa educativo en alcanzar este reconocimiento en la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, de 21 junio de 2019