Invitan a conocer las aves de los bosques del Nevado de Colima

Mié, 12 Jun 2019 - 13:40 -- Comunicación Social
Inauguran exposición de fotografía y dibujo científico en Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”

Con el propósito que el público conozca y genere conciencia sobre el peligro que corren las aves fue inaugurada la exposición de dibujo científico ‘’Aves de los bosques del Nevado de Colima en riesgo de desaparición’’, organizada por el Centro Universitario del Sur (CUSur), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima y Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C. en las instalaciones del Casa del Arte “Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

Dicha exposición está abierta desde el pasado 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, y está divida en dos partes: en la primera se encuentran 46 obras artísticas de dibujo científico de la maestra María del Refugio Vázquez, y en la segunda parte están 16 obras de Daniela Mayo.

El Director del Parque Nevado de Colima, José Villa Castillo, agradeció el interés de los asistentes a la exposición por estar muy vinculados en los procesos de educación para el cuidado del medio ambiente, y en especial en la preservación de las aves del Nevado de Colima que se encuentran en un constante riesgo.

Por su parte, el Presidente del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., Juan Manuel Guzmán Silva destacó el papel que la organización que preside está teniendo entre la población, al ser un aliciente o incentivo para activar la participación social en el cuidado del medio ambiente, y en este caso, los bosques.

Guzmán Silva agregó que desde el Patronato se está invitando a las instituciones educativas para que los alumnos de nivel básico visiten el Parque Nacional Nevado de Colima y conozcan la biodiversidad que resguarda, entre ellos el bosque mesófilo de montaña y de alta montaña.

Cabe mencionar que además de la exposición colectiva sobre las aves, también se encuentra en exbición el proyecto fotográfico “Sabe bien saber mirar”, del biólogo Jorge Shöndube que retrata la flora y fauna de diversas regiones del país.

Ambas exposiciones permanecerán montadas en Casa del Arte hasta el próximo 3 de julio.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de junio de 2019