Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida estrena instalaciones

Jue, 06 Jun 2019 - 14:01 -- Comunicación Social
El CIRCAV fue creado en 2015

El doctor Jorge Galindo García, Rector del Centro Universitario del Sur (CUSur) y el doctor Carlos Hidalgo Rasmussen, director del (CIRCAV), inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Investigación en Riesgos y Calidad de Vida, ubicado en la planta baja del edificio T del campus universitario.

Dicho centro de investigación fue creado en 2015 y contribuye con la identificación, prevención, evaluación y modificación de las conductas de riesgo que potencialmente pueden disminuir la calidad de vida de los estudiantes del CUSur y su zona de influencia. Anteriormente funcionaba como un Observatorio y desde 2005 aplica un cuestionario de riesgos en la población estudiantil de nuevo ingreso.

De acuerdo con Hidalgo Rasmussen, las líneas de investigación del CIRCAV (Factores de Riesgo y protección en estudiantes y Calidad de vida de estudiantes) están fuertemente asociadas a la formación académica del pregrado y posgrado, además de facilitar un ambiente favorable para grupos de investigación y cuerpos académicos del campus y otros centros universitarios.

“Hemos trabajado ya varios años como cuerpo académico, en los posgrados que tenemos ligados, que son la maestría y el doctorado en Psicología con orientación en Calidad de Vida y Salud, pero creemos que la cercanía física de los investigadores nos va servir para que se creen ciertas sinergias en el trabajo que estamos haciendo”.

La inauguración de las nuevas instalaciones coincidió con el Cuarto Encuentro y Foro en Calidad de vida, Comportamiento, Riesgo, Salud, que tuvo ponencias virtuales de investigadores de Chile y México. Actualmente CIRCAV fortalece la colaboración con la Universidad de Playa Ancha en Chile y otras universidades chilenas y latinoamericanas en el contexto de la Red Temática de Investigación sobre los comportamientos de riesgo y calidad de vida de estudiantes.

El CIRCAV cuenta con sala de juntas, cubículos para investigadores, área de estudios para alumnos, cocineta y sanitarios. Adicionalmente se renovaron las instalaciones energía eléctrica, servicio de voz y datos, iluminación LED e instalaciones hidrosanitarias. La obra representó una inversión de 518 mil pesos.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 06 de junio de 2019