Expo Feria Agronegocios muestra 8 productos

Jue, 30 Mayo 2019 - 16:20 -- Comunicación Social
Dichos productos están en posibilidades de ingresar al mercado

Los alumnos de séptimo semestre de la licenciatura en Agronegocios presentaron sus proyectos finales en el marco de la Expo Feria Agronegocios 2019, realizada en la Explanada del Auditorio Antonio González Ochoa del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Miguel Amezquita Sánchez, profesor de la asignatura Caso integrador -encargada de la exposición-, comentó que entre los propósitos de la actividad está que los alumnos presenten su trabajo integrador fuera del aula para abandonar el modelo tradicional de presentación, y de esa forma difundir entre la comunidad las actividades que realiza un licenciado en Agronegocios.

“En esta ocasión muestran su producto al público, ya su empresa formada y que integren todas las materias que llevaron en todo el semestre, para aplicarlo en un solo producto y darlo a conocer al público”, afirmó Amezquita Sánchez.

Refirió que los productos que presentan los alumnos tienen las condiciones para entrar en el mercado formal, pues desde primer semestre y a lo largo de la carrera trabajan para crear su empresa, plan que se apega al perfil de egreso de la licenciatura.

Entre los productos que se exhibieron están: pan de harina de sorgo, rollos de fruta (mango con chile), yogurt de nopal, humus (lombricomposta), galletas a base de harina de sorgo, cultivo de lechugas a partir de hidroponia, mermelada de jitomate y longaniza de tilapia.

Las actividades fueron presididas por el Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor José Alejandro Juárez González y el coordinador de la carrera, maestro Óscar Iván Delgado Nungaray.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 30 de mayo de 2019