Prepara CUSur celebración por vigésimo quinto aniversario

Vie, 24 Mayo 2019 - 15:06 -- Comunicación Social

El Centro Universitario del Sur (CUSur) cumple este 26 de mayo 25 años de fundación, a apartir de la descentralización de la Universidad de Guadalajara que dio paso al nacimiento de la la Red Universitaria. Desde 1994, el CUSur comenzó sus actividades con las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Médico Cirujano y Partero y Derecho.

A partir del lunes 27 de mayo -y hasta octubre- se realizarán una serie de actividades académicas, recreativas y culturales en las instalaciones del campus y Casa del Arte. El programa inicia con la conferencia “Nuevas Competencias Laborales para el Éxito Profesional”,
a cargo del doctor en física Jesús Rafael Rodríguez Gómez, en el Auditorio Antonio González Ochoa a las 11 horas.

Ese mismo día a las 15 horas en las canchas del CUSur se realizará un torneo deportivo de básquetbol, voleibol y futbol, y las inscripciones siguen abiertas. El martes 28 de mayo se presentará el Ballet Folklórico y Coro Universitario en Casa del Arte a las 19 horas. Para finalizar, el miércoles 29 de mayo se emitirá un programa especial de radio titulado “CUSur, 25 años haciendo historia” a través de Radio Universidad 94.3 de FM en punto a las 11 horas.

El CUSur inició actividades docentes con 570 estudiantes y actualmente cuenta con más de 9 mil universitarios. Cuenta con 19 licenciaturas, 2 carreras técnicas, 7 maestrías y 2 doctorados. El crecimiento en su oferta académica, infraestructura y calidad en los programas educativos han hecho a este centro universitario un referente para los distintos centros de la Universidad de Guadalajara.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 24 de mayo de 2019