Egresan 97 estudiantes del programa FILEX

Vie, 24 Mayo 2019 - 15:04 -- Comunicación Social
Tienen un dominio del idioma inglés intermedio – avanzado

Un total de 97 estudiantes del Centro Universitario del Sur (CUSur) concluyeron el curso de inglés del programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX), que ofrece el Centro de Aprendizaje Global y la Coordinación de Servicios Académicos del campus.

En representación del Rector doctor Jorge Galindo García, el Secretario Académico doctor Andrés Valdez Zepeda señaló que para la Universidad de Guadalajara y para CUSur es una satisfacción saber que los graduados han practicado un segundo idioma y que están preparados para los retos de una sociedad global e integrada.

Por último, agradeció y felicitó a los profesores y a todo el personal del Centro de Aprendizaje Global por haber ayudado activamente a conseguir el logro.

Por su parte, Lorena Zullet Villaseñor Pinal, responsable del Centro de Aprendizaje Global mencionó que los alumnos egresan cuentan con un nivel B1, basado en el Marco Común de Referencia Europea para las Lenguas, es decir, que se encuentran en un nivel intermedio - avanzado, en el que ya pueden dominar el idioma de manera independiente y pueden aprenderlo de manera autodidacta.

Del programa FILEX han egresado 22 generaciones y se han graduado un total de mil 167 alumnos. Además del inglés, el programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras ofrece cursos de francés y en verano japonés y alemán.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 24 de mayo de 2019