Presentan restaurantes mexicanos en Proyectos de mercadotecnia en nutrición

Mié, 22 Mayo 2019 - 16:02 -- Comunicación Social
Se trata de “El rincón de la parrilla” y “Mex & Co”

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición del Centro Universitario del Sur (CUSur) muestran a la población estudiantil los conceptos de servicios de alimentos, como parte del trabajo final de la asignatura de Mercadotecnia y servicios de alimentos.

La maestra Norma Lidia González Jiménez, facilitadora de la materia comentó que los restaurantes “El rincón de la parrilla” y “Mex & Co” son el resultado del aprendizaje de los estudiantes, pues los servicios de alimentos es una de las áreas profesionales que tiene el programa educativo de nutrición.

Para el desarrollo de los proyectos los universitario realizan investigación y propuestas, que en esta ocasión fueron conceptos de comida mexicana, a los que aplican estrategias de mercadotecnia y principios de nutrición.

“El enfoque es restaurante. Entonces ya con esa investigación trabajan en equipo, hacen concensos y dividen actividades […] no deben repetir el servicio de alimentos de otros años, todo debe ser original y ningún proyecto se ha repetido”, señaló González Jiménez.

La realización de los proyectos gastronómicos tuvo una preparación de dos meses en los que se definió el concepto, imagen, estrategia de relaciones públicas, marketing digital y estrategia de ventas para que el conocimiento de la comunidad.

Durante la elaboración del concepto se prepara un plan de negocios para que los estudiantes estimen de costos, “hace un mes ellos ya sabían cuánto cuesta el proyecto. Hasta ahora todos los proyectos han recuperado su inversión”, dijo la profesora universitaria. Esta es la vigésimo séptima edición de la exposición de Proyectos de mercadotecnia en nutrición.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 22 de mayo de 2019