Comunicado: CUSur suspende actividades por deterioro de calidad del aire

Jue, 09 Mayo 2019 - 17:05 -- Comunicación Social

A la comunidad universitaria,

Por instrucciones del Dr. Jorge Galindo, Rector del CUSUR y en virtud de que la calidad del aire se ha deteriorado nuevamente desde las 16:30 horas, se suspenden nuevamente actividades académicas y administrativas en el Centro Universitario del Sur el día de hoy 9 de mayo; todas las actividades se reanudarán el día de mañana de forma cotidiana.

La Unidad Interna de Protección Civil ha realizado un monitoreo de la calidad del aire desde las 6:00 horas encontrando mediciones satisfactorias en todos los registras hasta las 16:30 horas.

Recomendamos enfáticamente que las personas sensibles, adultos mayores y con algún tipo de padecimiento degenerativo (asma, enfisema, enfermedades autoinmunes, entre otros) se trasladen a su domicilio y en caso de dificultad respiratoria acudir a la Clínica Escuela o con su médico particular.

Los trabajadores administrativos que así lo deseen pueden continuar sus actividades al interior de sus oficinas atendiendo las siguientes recomendaciones:

1. Evitar actividades al aire libre
2. Cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo
3. Utilizar mascarilla en caso de salir
4. Solicitar atención medica en caso de cualquier molestia

Favor de mantenerse atento a las recomendaciones de la Unidad Interna de Protección Civil.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 09de mayode 2019