Convocan a Sexto Foro de Investigación

Mar, 07 Mayo 2019 - 12:50 -- Comunicación Social
Las inscripciones cierran el 14 de mayo y pueden participar estudiantes de pregrado

El Departamento de Ciencias Exactas y Metodologías invita a estudiantes de pregrado del Centro Universitario del Sur (CUSur) a participar en el Sexto Foro de Investigación “De la observación al método”.

El objetivo del Foro es impulsar y promover la investigación científica en estudiantes de las diferentes licenciaturas del Centro Universitario a través de la exposición en cartel de un anteproyecto de investigación, protocolo de investigación, avances de investigación o proyectos de investigación concluidos.

“Es como un orden de retroalimentación, lo que se hace no es un concurso es un espacio que permita intercambiar las ideas. Nutrir entre profesores y alumnos respecto a métodos que se utilizan para llegar a cierto resultado en el objeto de estudio”, comentó el jefe de departamento de Ciencias Exactas y Metodologías, Ricardo García de Alba García.

García de Alba también mencionó que tanto alumnos de pregrado como profesores muestran interés en la participación en el foro para poder mostrar a la comunidad lo que se realiza en las aulas.

Los estudiantes podrán participar en equipo con un máximo de 5 integrantes o de manera individual en la exposición del cartel sobre sus investigaciones efectuadas en el ciclo escolar 2018 B y 2019 A. Además de llenar el formulario de inscripción en línea y contar con la carta responsiva en la que un académico avale el resumen y el cartel.

El martes 14 de mayo de 2019 se cerrará la inscripción al foro, así mismo el viernes 17 de mayo se enviará mediante correo electrónico el dictamen de aceptación. El Sexto Foro de Investigación “De la observación al método” se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo en el Auditorio Aguilar Zínser a partir de las 9 horas.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 07 de mayo de 2019