Senadora presenta a universitarios estrategia contra la violencia de género

Lun, 08 Abr 2019 - 16:13 -- Comunicación Social
Verónica Delgadillo presentó “Lucha como niña” este lunes en el Centro Universitario del Sur

Con una serie de ejemplos en torno a los estereotipos y los roles de género, este lunes la Senadora Verónica Delgadillo García presentó en el Centro Universitario del Sur la conferencia “Lucha como niña”, a fin de sumar a la comunidad universitaria a la campaña que impulsa contra la violencia de género.

Delgadillo García comenzó la charla con una pregunta hacia el público sobre ¿cómo lucha una niña?, que se usa como una expresión ofensiva asociada a la idea de la debilidad y delicadeza femenina.

“¿Qué tal si “luchar como niña” para hombres y mujeres comienza a significar otra cosa? [...] y empezamos a reconocer cómo es que realmente luchan las mujeres […] luchar como niña pasa por reconocer nuestras habilidades y aptitudes emocionales, intelectuales y físicas”, declaró la senadora.

Mencionó que los estereotipos se moldea desde pequeños en la familia y se van normalizado a partir de la publicidad emitida por los medios de comunicación, a tal punto que la sociedad los acepta culturalmente.

Delgadillo García expuso que la mayor parte de la violencia es ejercida por los hombres y, por lo tanto, son ellos los primeros que pueden romper con este ciclo, aunque señaló que el esfuerzo debe realizarse por todos los integrantes de la sociedad.

Finalizó al mencionar que el mundo necesita menos estereotipos y violencia, que las mujeres se sientan orgullosas de luchar como niñas y que los hombres respeten y apoyen las causas y demandas de las mujeres.

Verónica Delgadillo García fue diputada local y federal así como Coordinadora municipal de Mujeres en Guadalajara. Actualmente es maestrante en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública y Senadora por Jalisco.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 8 de abril de 2019