Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje abre convocatoria de ingreso

Jue, 04 Abr 2019 - 17:19 -- Comunicación Social
Los próximos 11 de abril, 9 y 23 de mayo se realizarán sesiones informativas para los interesados

La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje (MTA) del Centro Universitario del Sur (CUSur) abre la convocatoria a profesionistas que residan en México y el extranjero para ingresar a la segunda generación de este programa de posgrado.

El objetivo de la maestría es que el profesional aplique diferentes herramientas tecnológicas como Internet, redes sociales, dispositivos móviles o computadoras en procesos de enseñanza-aprendizaje para la modalidad presencial, semipresencial o en línea.

El coordinador del posgrado, maestro Gerardo Jiménez Haro señaló que este programa educativo fue aprobado en 2018 por el Consejo General Universitario, con la finalidad de ampliar y diversificar los estudios de maestría del CUSur.

Jiménez Haro mencionó que el posgrado tiene su origen en 2001 en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y posteriormente se ha ido abriendo en otros centros regionales de la Universidad de Guadalajara, como es el caso de CUSur.

La Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje oferta tres líneas de investigación: “Gestión e innovación en la educación”, “Entornos Personales de Aprendizaje” e “Innovación Educativa y uso de TIC”, todas orientadas al contexto educativo de la región Sur de Jalisco. Cada especialización puede recibir mínimo 8 estudiantes y máximo 25.

Los próximos jueves 11 de abril, 9 y 23 de mayo se realizaran las sesiones informativas para los aspirantes interesados, mismas que se llevarán a cabo a las 18 horas en la Coordinación de Investigación y Posgrado (Edificio L, planta alta) para resolver dudas sobre los estudios y el proceso de ingreso.

A t e n t a me n t e
Ciudad Guzmán, Jalisco, 4 de abril de 2019