CUSur y Gobierno de Sayula buscan integrar agenda de trabajo

Mar, 12 Feb 2019 - 18:15 -- Comunicación Social
Este martes firmaron una carta de intención

Autoridades del Centro Universitario del Sur (CUSur) y del Gobierno de Sayula firmaron una carta de intención a fin de fortalecer las relaciones de colaboración entre ambas instituciones a partir de una agenda de trabajo, en el marco del modelo de vinculación entre las instituciones de educación superior asentadas en Ciudad Guzmán y la Cámara de Comercio.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló que la institución junto con otras universidades y el gobierno local integró desde hace casi una década en modelo de vinculación que se ha aplicado en los ámbitos de la educación, la cultura, la economía y el medio ambiente a fin de incentivar el desarrollo del municipio y la región.

“Nuestro interés es en participar en el desarrollo de la región, ese desarrollo que estamos obligados como ciudadanos, aportando nuestra visión crítica y de colaboración para resolver las problemáticas”, puntualizó García Cauzor.

El Presidente de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario señaló que la administración que encabeza se ha fijado como meta ser un municipio modelo, sin embargo no podrá ser posible sin la vinculación con instituciones como el Centro Universitario del Sur.

Carrión Calvario agregó que entre los proyectos prioritarios para su municipio se encuentra un nuevo hospital, un centro de salud animal y acercar servicios educativos de nivel superior, a los que darán soporte a partir de los estudios del CUSur y el resto de instituciones participantes.

Los representantes del Instituto Tecnológico, la Universidad Pedagógica Nacional, la Univer y la Cámara de Comercio refierieron también las acciones de colaboración que ya realizan y las que pueden emprender en los próximos meses con la administración pública sayulense.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 12 de febrero de 2018