Licenciatura en Abogado obtiene acreditación internacional por 7 años

Jue, 20 Dic 2018 - 16:45 -- Comunicación Social
Dicha distinción es para los 10 campus de la Red Universitaria en la que se imparte el plan de estudios

La carrera de Abogado de la Universidad de Guadalajara obtuvo la acreditación internacional de la Agencia Acreditadora de Chile por un plazo de 7 años y para los 10 campus de la Red Universitaria en los que se imparte dicho plan de estudios, en las modalidades escolarizada y semiescolarizada, entre ellos el Centro Universitario del Sur (CUSur).

La Agencia Acreditadora de Chile es una institución afiliada a la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INAQUAAHE) y al Council for Higher Education Accreditation (CHEA), y en noviembre pasado fue realizado el proceso de evaluación de indicadores. La acreditación está vigente del 19 de diciembre de 2018 al 19 de diciembre de 2025.

El Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló que este logro reconoce los esfuerzos que por casi 2 décadas se han realizado en el campus universitario de Ciudad Guzmán en materia de procesos de evaluación y acreditación, que hacen de la institución un referente en la Red Universitaria.

Los programas educativos del CUSur cuentan con reconocimientos de calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) o por los organismos avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), excepto en aquellos programas de reciente recreación y que no son evaluables por no contar con egresados. Mientras que Médico cirujano y partero, Medicina veterinaria y zootecnia, y Abogado cuentan con acreditación internacional.

La acreditación internacional de la Agencia Acreditadora de Chile reconoce al programa educativo de Abogado impartido en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de los Altos (CUAltos), Tonalá (CUTonalá), de la Ciénega (CUCiénega), de los Valles (CUValle), de la Costa (CUCosta), de la Costa Sur (CUCSur), del Sur (CUSur), de los Lagos (CULagos) y del Norte (CUNorte).

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 20 de diciembre de 2018