Incubadora de negocios renueva certificación ante INADEM

Mié, 19 Dic 2018 - 10:43 -- Comunicación Social
Ya son cuatro años consecutivos

La incubadora de negocios del Centro Universitario del Sur mantuvo la certificación ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) por cuarto año consecutivo, en virtud de incentivar el desarrollo económico de Ciudad Guzmán y la región a través del desarrollo de ideas y negocios.

La certificación tiene vigencia hasta el 31 diciembre de 2019, con ello la incubadora forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor al haber sido dictaminada de forma favorable en el Proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de empresas del INADEM. En Jalisco son 10 las incubadoras que cuentan con esta distinción y 3 forman parte de la Universidad de Guadalajara.

La incubadora está adscrita al Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación (CIEICAI), creado en 2014 y orientado a proveer herramientas a los emprendedores y empresarios que les permitan trascender en su entorno, crecer y ser productivos e innovadores para impulsar el desarrollo sustentable.

CIEICAI brinda servicios de capacitación, consultoría, incubación, desarrolla proyectos de emprendimiento social en comunidades marginadas y también genera investigaciones en materia de propectiva sectorial y empresarial, investigación de mercados y nuevos productos, entre otros aspectos.

Desde su creación, el centro de investigación ha llevado a cabo 59 consultorías empresariales, se han incubado 13 empresas y 16 empresas más han sido pre-incubadas y han registrado 11 marcas. Además ha obtenido diversos premios enactus a través de los proyectos de emprendimiento social, como el primer lugar en la convocatoria de Wal-Mart Womens Economic Empowerment (WWEE), el segundo lugar de la competencia especial de Bank Of America Merrill Lynch “Negocios Innovadores para las Mujeres emprendedoras” y el tercer lugar en la Competencia Nacional ENACTUS México.

A t e n t a me n t e

Ciudad Guzmán, Jalisco, 19 de diciembre de 2018